[alert type=”info”]

Ourense Provincia Termal (81): Christian Díaz (17), Mitrovic (16), Hittle (7), Flis (10), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (13), Jukic (-), Tomás Fernández (2) y Wright (2).

Leyma Básquet Coruña (71): Monaghan (20), Ángel Hernández (12), Djuran (4), Lucas (- ) y Zyle (14) –cinco inicial- Creus (7), Ferreiro (-), Abia (-), Sabonis (2) y Olmos (12).

Parciales: 16-14, 13-18, 29-18, 23-21.

Árbitros: López Herrada y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas a Sergio Olmos (Leyma Coruña).

Incidencias: partido con la mejor entrada del año en Ourense, que vio vencer a su equipo ante 3.500 personas en un Pazo Paco Paz lleno. En el descanso, se batió el récord de personas bailando zumba en un pabellón, con aproximadamente 250 personas disfrutando del baile en directo.

[/alert]

 

Llegaban al derbi los ourensanos con derrotas consecutivas pero, a pesar de ello, habían dejado buenas sensaciones. Sensaciones que refrendaron ayer con una gran victoria ante un Leyma Básquet Coruña que llegaba con tres victorias consecutivas y con las bajas de Dago Peña y esta semana la lesión de tobillo de Josip Mikulic y y la ausencia de Zach Monaghan en algunos entrenamientos debido a la fiebre, aunque vistos los números del jugador americano (20 ptos y 15 de valoración), no le ha afectado en demasía.

 

Defensas intensas, tensión y errores en el inicio

Arrancaba la tarde con el Himno gallego típico de cada derbi y con un emotivo minuto de silencio en la memoria del que fue entrenador de Club Ourense baloncesto Raúl Jimenez. El derbi gallego estuvo marcado por la igualdad de los dos primeros cuartos aunque salió mejor Coruña al que el Ourense Provincia Termal dejaba correr  e imponer un ritmo alto que le permitía irse con 6 puntos de ventaja, pero Christian Díaz y Hittle desde el perímetro sumado a unas buenas acciones de Guerra en la zona daban una ligera ventaja a los locales. (16-14)

En el segundo cuarto Gonzalo se desgañitaba en el banquillo para que sus jugadores bajasen el ritmo de partido, Tito Diaz, todo lo contrario, más intensidad y que su equipo corriese consciente de la ventaja del equipo naranja en esta situación. A pesar de que empezando el cuarto los ourensanos veían aro eran respondidos con rapidez por los coruñeses que se iban al descanso con 5 puntos de ventaja al fallar el acierto cobista en la recta final del cuarto. (29-32)

 

Récord de Zumba Indoor y victoria en el derbi

Mientras se batía en pista el récord de Zumba con unas 250 personas bailando, en los vestuarios se trazaban las líneas a seguir en los dos cuartos que quedaban empezando por un gran tercer cuarto de los de Gonzalo García de Vitoria. El Ourense Provincia Termal rompía un partido muy igualado hasta el descanso. Los ataques lentos tan ansiados por el técnico cobista eran ya una realidad y empezaban a dar sus frutos gracias al punto de intensidad defensiva que cortaba los ataques naranjas. El Ourense Provincia Termal firmaba un gran baloncesto que lo catapultaba hasta los 8 puntos de ventaja al acabar el cuarto aunque llegó ser de 10. (58-50)

En el último cuarto el COB no bajó la intensidad y con una excelsa segunda línea, liderada por Tomás Fernández y Devin Wright, que sustituían a Guerra y Flis con 3 faltas, mantenían las diferencia entre los 8 y los 12 puntos. Tras un tiempo muerto de Tito Diaz, Leyma Coruña se metía en partido y tras una perdida de Mitrovic se pone a 4 puntos (66-62) con poco más de 5 minutos por jugarse. Ahora era Gonzalo Gª quién paraba el partido y ponía la carne en el asador con su quinteto titular en pista. Guerra y Flis aguantaron las faltas, Kapelan lanzaba al COB con triple desde casa y Flis anotaba tras un gran robo en defensa. Christian Díaz (17+5+5) en el timón, Nemanja Mitrovic (16 pts) en el tiro exterior y Fran Guerra  (14+6) en la pintura catapultaron a los locales que mantuvieron la diferencia que se iba a los 14 puntos pero al final Coruña salva el average al quedarse en el 81-71 final.

 

 

El Ourense Provincia Termal avanza hasta la octava plaza con 13 victorias y 10 derrotas y que el sábado que viene viaja hasta Marín para vivir un nuevo derbi, que será televisado por la TVG2. El Leyma Coruña es sexto con 14 victorias y 9 derrotas y el viernes recibe a las 21:00 horas en Riazor a Clavijo.

 

Fotos: Carlos Domarco

Comentarios