Foto: Carlos Domarco

El Club Ourense Baloncesto sumó, en la noche del sábado, la quinta victoria de la temporada tras lograr remontar una desventaja de diecisiete puntos. El equipo de Gonzalo mejoró en el rebote y la participación de los dos bases a la vez en el último cuarto fue decisiva para lograr ganar el partido.

La primera parte, granadina

La primera canasta del encuentro llegó a cargo de Kevin Van Wijk pero Granada entró mejor en el partido, sustentados por las canastas de Diego Kapelan y Carlos Corts que adelantaban a los visitantes (9-11). Avanzaba el primer cuarto con los dos equipos probándose, Darko Balaban y Oscar Alvarado generaban y le daban la vuelta al resultado, a ello se sumaba una buena defensa que hacía que Covirán agotase la posesión (16-13). Tras esto, alternancias en el marcador, dos triples de Kapelan devolvían la ventaja a los de Pablo Pin, Kevin Van Wijk clavaba un triple para poner a los ourensanos por delante (19-18). Bortolussi asumía galones y con un triple ponía fin al primer cuarto (22-23).

Foto: Carlos Domarco

El segundo cuarto fue granadino, Bortolussi seguía a lo suyo bien escudado por el juego coral de sus compañeros de equipo y Granada abría brecha en el marcador, más trece con cinco minutos por disputarse . Una antideportiva de Alfredo Ott hurgaba en la herida y ponía la máxima ventaja para los granadinos, diecisiete puntos (25-42). Reaccionó el COB, y con Edu Martínez y Darko Balaban golpeando primero y Alvarado y Wood después se llegaba al descanso con 38-48.

Un COB inspirado remonta el partido en el último cuarto

Cambió el quinteto Gonzalo en el tercer cuarto, obligado por las tres faltas cometidas por Alfredo Ott en la primera mitad y el conjunto local fue capaz de detener la anotación de los andaluces. Fue un periodo de intercambio de golpes: si Ourense anotaba, Granada respondía y viceversa. Lo intentaban los nuestros y conseguían recortar (51-57) pero de nuevo Granada abría la brecha, Bortolussi primero y Rubio después dejaban la ventaja en nueve puntos al final del cuarto.

Foto: Carlos Domarco

El COB, abonado a victorias épicas (victoria ante Cáceres en el último tiro), no se descentró y se metió en el partido. Llevado en volandas por un Pazo que se dejó el alma para animar al equipo, encontró su juego y sacó a los visitantes del encuentro. Un inspirado Pol Figueras (7 puntos para abrir el cuarto) más dos buenas acciones de Víctor Serrano acercaban a los gallegos y obligaban a Pablo Pin a parar el partido (62-65). Reaccionó Covirán tras la pausa con dos triples, uno de Pérez seguido de otro de Kapelan que volvían a abrir una brecha (62-71). Y llegó el éxtasis al Pazo: Darko Balaban con un mate y un nuevo triple de Pol Figueras ponían el empate (71-71) con el Pazo como sexto jugador. Primero golpeó Alfredo Ott desde fuera, luego un robo magistral de Figueras y, para terminar, un triple de Edu Martínez que ponían el 77-72 con el último minuto por disputarse. Anotó Granada que redujo las diferencias a tres puntos, pero ya no fue capaz de sumar más. Edu Martínez iba a la línea, sumaba los dos tiros libres y cerraba el partido con el definitivo 79-74.

Próximo partido, el domingo ante Delteco Gipúzkoa Basket, a las 18:00 horas.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (79): Alvarado (9), Edu Martínez (13), Ott (3), Van Wijk (9), Balaban (20) –cinco inicial – Figueras (12), Pluta (3), Tshikaya (0), Connor Wood (6), Serrano (4).
  • Covirán Granada (74): Corts (6), Pardina (6), Kapelan (12), Iriarte (5), Rubio (14) –cinco inicial- Bortolussi (14), Pérez (8), Rodríguez (3), Cobos (0), Watson(6).
  • Parciales: 22-23, 16-25, 15-14, 26-12
  • Árbitros: Terreros San Miguel, Caamaño Muñoz, Sánchez González
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2100 aficionados.
  • El mejor: Darko Balaban

Nota de prensa del COB