Derrota contundente del Burela Pescados Rubén ante el Cidade As Burgas que se llevó los tres puntos de Vista Alegre tras imponerse por 0-5 en un duelo en el que las burelesas nunca se encontraron a gusto.

 

Burela Pescados Rubén: Jozi, Gaby, Bea Mateos, Peque, Maite –cinco inicial- Shiori, Claudia, Lara, Tainã, Kiko.

Cidade As Burgas: Ana, Peke, Iria, Lucía Nespereira, Vane –cinco inicial- Sonia, Candela, María Arias.

Goles: 0-1, m.9, Vane; 0-2, m.21, Iria; 0-3, m.22, Ana; 0-4, m.32, Vane; 0-5, m.34, Iria.

Árbitros:  Menéndez Nistal, Coello Martínez. Colegio gallego. Tarjeta amarilla a Kiko y Bea Mateos del Burela. 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División RFEF. Pabellón Vista Alegre de Burela: 500 espectadores.

 

El choque comenzó con ambos conjuntos tanteando al rival, las ourensanas esperaron en su pista para detener el envite inicial de las naranjas que no lograban abrir la buena defensa visitante. Con el paso de los minutos las de Manolo Codeso comenzaron a subir su presión y en una gran acción colectiva dejaron a Vane en un mano a mano con Jozi. La orensana definió con precisión y adelantó al Cidade (0-1). El gol asentó aún más al Cidade que se mostró con las ideas claras en todo momento y activó al Burela Pescados Rubén que tiró de todo sus recursos para empatar el partido. Gozó de varias aproximaciones y disparos lejanos para igualar la contienda el conjunto burelés aunque al descanso se llegó con el 0-1.

 

Al poco de iniciarse la segunda parte el Cidade As Burgas asestó dos golpes en la línea de flotación naranja. Primero Iria estableció el 0-2, cazando un rechace tras disparo de Lucía Nespereira, y acto seguido la meta Ana sorprendió marcando desde su portería situando un 0-3 que el Burela Pescados Rubén no fue capaz de remontar. El Cidade mostró seguridad en su juego ante un conjunto local que lo intentó pero no tenía su mejor día. El 0-4 conseguido por Vane propició la apuesta de cinco de Quico Otero, buscando cambiar la dinámica del partido a ocho del final. Las visitantes defendieron con rigor y aprovecharon para redondear su victoria con un golazo de Iria (0-5). La jugadora orensana dejó su sello de calidad con un espectacular golpeo casi desde su propio córner, mientras el Burela realizaba el cambio entre Shiori y Jozi que regresaba a la portería.

 

El Burela Pescados Rubén se sitúa 13º con 3 puntos a un sólo puesto del descenso mientras que las ourensanas son cuartas con 6 puntos. La próxima jornada el Burela visitará al Móstoles mientras que el Cidade recibirá en Os Remedios al Universidad de Alicante.

 

Fotografía: Ana López Ramos