Cuatro remates al palo del FC Barcelona y un Sergio Álvarez inmenso provocan la primera derrota en casa de los catalanes ante un Celta que gracias al gol de Larrivey escalan hasta el sexto puesto de la clasificación. Los vigueses no lograban ganar en Barcelona desde hacía 73 años en Les Corts.

 

F.C.Barcelona: Bravo, Alba, Mathieu, Mascherano, Alves, Busquets (Xavi, min.65), Rafinha (Pedro, min.65), Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez

R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Borja Fernández, min.68), Orellana, Nolito (Madinda, min.87) y Larrivey (Charles, min.75)

Goles:

0-1, min.54: Larrivey

Árbitros: Iñaki Vicandi Garrido amonestó a Pedro Rodríguez (90+3′) del FC Barcelona y Pablo Hernández (14′), Sergi Gómez (72′) del Celta.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las ‘Cinco Copas’ fallecido la pasada madrugada a los 86 años.

 

El RC Celta venció 0-1 al FC Barcelona en la décima jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los hombres de Luis Enrique pierden el liderato tras firmar su segunda derrota consecutiva, mientras que el conjunto celeste suma tres jornadas sin conocer la derrota.

Sergio Álvarez , el portero de la cantera del Celta se está consagrando como uno de los mejores porteros de la Liga BBVA
Sergio Álvarez , el portero de la cantera del Celta se está consagrando como uno de los mejores porteros de la Liga BBVA

No hubo goles en la primera parte, pero sí llegaron las ocasiones por parte de ambos equipos. Los locales dominaron más en el juego ante un buen Celta que presionó desde muy arriba. Neymar fue el primero en avisar pero su disparo se chocó en el larguero transcurridos los primeros diez minutos. Nolito y Pablo Hérnandez también estuvieron cerca de abrir el marcador por los visitantes, pero no tuvieron fortuna de cara al gol.

Entonces llegó Leo Messi que lo intentó en reiteradas ocasiones pero se encontró con un contundente Sergio Álvarez, que evitó el gol del argentino, y con Jonny que despejó otro de sus remates al palo. El cuadro catalán quería irse con ventaja en el luminoso antes del descanso y Luis Suárez y Neymar dispusieron de las dos últimas oportunidades pero, de nuevo, el portero visitante se convirtió en el mejor de su equipo, manteniendo el 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, los celestes enmudecieron el Camp Nou tras una excelente jugada que se convirtió en el 0-1.  Fue Joaquín Larrivey quien remató el balón al fondo de la red tras una genialidad de Nolito. A pesar del resultado, las ocasiones del Barcelona seguían sucediéndose gracias a Messi y Luis Suárez pero Sergio Álvarez, con su gran actuación, dejó claro que su equipo quería los tres puntos y los consiguieron.

 

Berizzo : «la presión ejecutada por mis jugadores fue una de las claves para derrotar a uno de los mejores equipos del mundo»

 

El entrenador del Celta de Vigo quiso elogiar el gran trabajo de sus jugadores: «Mis jugadores han hecho un trabajo fantástico creyendo en el estilo que eligieron y han apostado por el partido que han querido jugar». Sobre la participación de Nolito en el gol de Larrivey: «Los buenos futbolistas como Nolito tienen sitio en cualquier equipo, incluido el Barcelona». 

Al ser preguntado sobre la táctica utilizada, el argentino lo tenía claro:  «Estuvimos muy ajustados en la presión, en el uno contra uno. Hicimos un gran esfuerzo físico para recuperar el balón y ésa fue una de las claves. Jugamos bastantes pelotas en ataque y encontramos el gol en la ida y vuelta». Reconocía que si los catalanes hubiesen estado más acertados de cara a la portería el resultado podría ser otro y acabó elogiando a su portero: «La pericia de nuestro portero evitaron que marcaran. El gran acierto fue que la pelota no les llegara como esperaban a Busquets, Rakitic y Rafinha. Ajustamos y presionamos muy acertadamente». 

 

Luis Enrique: “Creo que hemos merecido ganar este partido”

 

El entrenador del Barça ha lamentado la derrota por la mínima ante el Celta y ha reconocido que les ha faltado «efectividad» . Decía el asturiano que «veo al equipo con la actitud adecuada y en términos generales, firmaría tener siempre tantas ocasiones de gol». El perfil del jugador del Barça es el de los que dominan el juego. “Buscamos mejorar y controlar el juego; sino controlamos el juego, sufrimos”, ha dicho Luis Enrique después de sufrir la primera derrota de la temporada en el Camp Nou. El 0-1 encajado contra el Celta no ha reflejado la insistente presión de los barcelonistas sobre el área contraria. Un cúmulo de imprevistos y el buen juego del Celta parecen ser los causantes de este contratiempo que no preocupa a Luis Enrique –“no estoy preocupado”, ha confirmado-, pero sí le hace ser “más autocrítico “. “Ahora toca levantarse y preparar el próximo partido”, el de Liga de Campeones contra al Ajax en Ámsterdam.

 

VIDEO-RESÚMEN DEL PARTIDO

 

CLASIFICACIÓN

© LFP