El CD Ourense derrotó al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con un gol de Capi que corta la racha negativa ya que no ganaban desde su visita a San Lázaro contra la SD Compostela, hace casi un mes. 

 

Oviedo   0 – 1 CDOU
mini-balon. 0-1, minuto 61: Capi
Real Oviedo: Pol; Alba (Pardo, minuto 46), Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice (Sergio García, minuto 65), Héctor Simón, Señé; Alain (Annunziata, minuto 68) y Cervero

C.D. Ourense: Pato; Yosu, Moisés, Capi, Campillo; Iker Alegre, Yebra, Adrián Cruz, Borja Valle (Noguerol, minuto 80); Javi Hernández (Alex Fernández, minuto 54) y Gustavo Souto (Oscar Martínez, minuto 49)

ÁRBITRO: López Puerta, perteneciente al comité madrileño. Amonestó al local Cervero y a los visitantes Campillo, Yebra y Gustavo Souto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 7.640 espectadores. Tarde fresca. Césped blando.  Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Real Oviedo lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador y ex entrenador azul, Luis Aragonés.

 

En un partido que era clave para confirmar la reacción del equipo tras casi un mes sin conocer la victoria, los rojillos no decepcionaron en el Tartiere y consiguieron su décima victoria, 5ª fuera de casa que lo dejan a tan sólo 2 puntos de los puestos de ascenso que precisamente cierra el Real Oviedo con 38 puntos y que ayer sumó ante la escuadra de  As Burgas su 7ª derrota, 4ª en casa . Los azules volvieron a mostrar sus carencias, en especial en el aspecto ofensivo, ante un rival que reaccionó en el campo oviedista después de dos derrotas consecutivas, a pesar de todos los problemas extra-deportivos que arrastra el club ya que la plantilla lleva tres meses sin cobrar y han perdido al único lateral izquierdo del que disponía Luisito, Daniel Pinillos, jugador muy joven y con una gran proyección que ha fichado en el mercado invernal por el Córdoba B aunque en su primera semana en el club ya ha ido convocado con el primer equipo que milita en la Liga Adelante.

Al CD Ourense le bastó con el acierto en una jugada a balón parado, en una acción mal defendida por los azules, para llevarse los tres puntos en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa, pero carecieron de continuidad en la elaboración del juego y además sus ocasiones fueron escasas, casi todas ellas con disparos desde fuera del área, a los que respondió bien Pato.

La primera parte fue igualada, con escaso juego y ocasiones. El Oviedo tuvo más el balón, pero careció de la profundidad suficiente para generar ocasiones claras de peligro, a excepción de dos disparos, ambos desde fuera del área, uno de Susaeta y otro de Erice, que obligaron a intervenir con acierto a Pato.

El Ourense entró mejor en el partido que el Oviedo y prueba de ello es que en los primeros diez minutos ya se había acercado en dos ocasiones al área azul, la primera con un remate de Borja Valle, desde la banda izquierda, y la segunda con un disparo de Javi Hernández que desvió con acierto el portero Pol.

El Oviedo lo intentaba con posesiones largas, pero con escasa velocidad les costaba en exceso llegar con opciones de peligro al área rival ante un Ourense que se organizaba bien en defensa y además tenía criterio a la hora de organizar las salidas a la contra. el CDO se adelantó en el marcador en el minuto 62, en una falta lateral en la que los locales tiraron mal el fuera de juego y que remató Capi. Una acción por el ataque izquierdo terminó en un centro que Capi estrelló en el larguero en su intento de despeje con la cabeza. Fue la penúltima ocasión clara para los locales, que ya sólo inquietaron en un remate de Cervero en el 78 que sacó Pato Guillén.

La próxima semana el CD Ourense descansa para jugar en Burgos  el dia 16 de febrero.

Respecto a los problemas de cobro, los jugadores y cuerpo técnico leyeron un comunicado ante la prensa esta tarde en el estadio de O Couto en el que dejaron claro que van a seguir jugando y entrenando pero exigiendo una pronta solución a los problemas y dejando entrever que ya no creen an más promersas y que quieren ver hechos y no palabras.

Foto: Real Oviedo