El conjunto de Michel Alonso sacó petróleo de un gol en el primer periodo y sufrió para llevarse los tres puntos. |
Real Aviles CF: Alejandro, Marcos Cerrudo (Gerardo, m.46), Dani López, Berna, Borja García, Pascual, Jandro, Geni, Antonio Matas (Fassani, m.46), Abraham (Cristian, m.46) y Omar Sampedro.
UD Somozas: Marc Martínez, Pablo, Diego, Alejandro, Miguel, Alfonso, Heber (Heber, m.84), Juan, Luis Ángel, Joseba (Edgar,m.78) y Jordi (Stefan, m.63). Goles: (0-1) Geni (pp) m.35 Árbitros: Fuente Martín (Comité cántabro). Sacó tarjetas amarillas por los locales a Pascual, m.44, Cristian, m.63, Jandro, m.77, Fassani, m.85 y Geni, m.88 y por los visitantes a Marc, m.68, Alfonso, m.79 y Stefan, m.90. Campo: Suárez Puerta, ante unos 1000 espectadores. |
Balsámica victoria del Somozas nuevamente a domicilio en tierras Asturianas, donde los gallegos dejaron el balón y el peso del partido a los locales que se ahogaron a la hora de buscar por donde meter mano a un somozas bien plantado atrás y que apenas dejaría resquicio alguno.
Tras la primera llegada local con un chut alto, en el 12 de juego una internada de Luis Ángel culminaría con un chut abajo que Alejandro salvaba y cuyo rechace acabaría en las nubes. Los locales llevaban la manija del encuentro se encontraban una y otra vez con la férrea defensa coruñesa que a la contra en el 21 y por mediación de Jordi volvería a acercarse por el área local.
Antes del descanso en una de esaa llegadas llegaría el, a la postre, único gol del encuentro al centrar Luis Ángel en el área escorado a la izquierda y Geni al intentar despejar el balón mandaba el mismo a la red local para cerrar así el primer periodo.
No dudo Uribe para los locales en sacar toda la artillería al descanso y los tres cambios fueron de partida en el arranque del mismo. El Somozas buscó mantener su renta con once jugadores por detrás del balón y jugarse a la contra la suerte de matar el Partido.
El Avilés achicó hasta la saciedad, movió y jugó el balón pero apenas dos chut desde fuera del area causaron peligro. En una contra Berna y Stefan pugnaron un balón que se llevó el extremo visitante para ante Alejandro chutar y obligar al meta a mandar a córner.
Camino del final del encuentro sonaron las alarmas cuando a falta de diez minutos Miguel derribaba a Fassani en el área para lamento visitante, pero la pena máxima ejecutada por Omar la salvaba Marc al acertar el lado por el que la pena máxima se emcaminaba a gol.
Él Somozas aguantó estoicamente y se llevó un premio que aunque en esta ocasión pueda considerarse excesivo sirve para sumar tres nuevos puntos que saben a gloria camino de salvar la categoría lo antes posible.