El conjunto de Michel Alonso sacó petróleo de un gol en el primer periodo y sufrió para llevarse los tres puntos.

 

Real Aviles CF: Alejandro, Marcos Cerrudo (Gerardo, m.46), Dani López, Berna, Borja García, Pascual, Jandro, Geni, Antonio Matas (Fassani, m.46), Abraham (Cristian, m.46) y Omar Sampedro.

UD Somozas: Marc Martínez, Pablo, Diego, Alejandro, Miguel, Alfonso, Heber (Heber, m.84), Juan, Luis Ángel, Joseba (Edgar,m.78) y Jordi (Stefan, m.63).

Goles: (0-1) Geni (pp) m.35

Árbitros: Fuente Martín (Comité cántabro). Sacó tarjetas  amarillas  por los locales a Pascual, m.44, Cristian, m.63, Jandro, m.77, Fassani, m.85 y Geni, m.88 y por los visitantes a Marc, m.68, Alfonso, m.79 y Stefan, m.90.

Campo: Suárez Puerta, ante unos 1000 espectadores.

Balsámica victoria del Somozas nuevamente a domicilio en tierras Asturianas, donde los gallegos dejaron el balón y el peso del partido a los locales que se ahogaron a la hora de buscar por donde meter mano a un somozas bien plantado atrás y que apenas dejaría resquicio alguno.

DSC_1040-1 Tras la primera llegada local con un chut alto, en el 12 de juego una internada de Luis Ángel culminaría con un chut abajo que Alejandro salvaba y cuyo rechace acabaría en las nubes. Los locales llevaban la manija del encuentro se encontraban una y otra vez con la férrea defensa coruñesa que a la contra en el 21 y por mediación de Jordi volvería a acercarse por el área local.

Antes del descanso en una de esaa llegadas llegaría el, a la postre, único gol del encuentro al centrar Luis Ángel en el área escorado a la izquierda y Geni al intentar despejar el balón mandaba el mismo a la red local para cerrar así el primer periodo.
No dudo Uribe para los locales en sacar toda la artillería al descanso y los tres cambios fueron de partida en el arranque del mismo. El Somozas buscó mantener su renta con once jugadores por detrás del balón y jugarse a la contra la suerte de matar el Partido.

El Avilés achicó hasta la saciedad, movió y jugó el balón pero apenas dos chut desde fuera del area causaron peligro. En una contra Berna y Stefan pugnaron un balón que se llevó el extremo visitante para ante Alejandro chutar y obligar al meta a mandar a córner.

Camino del final del encuentro sonaron las alarmas cuando a falta de diez minutos Miguel derribaba a Fassani en el área para lamento visitante, pero la pena máxima ejecutada por Omar la salvaba Marc al acertar el lado por el que la pena máxima se emcaminaba a gol.

Él Somozas aguantó estoicamente y se llevó un premio que aunque en esta ocasión pueda considerarse excesivo sirve para sumar tres nuevos puntos que saben a gloria camino de salvar la categoría lo antes posible.