Viaxes Amarelle FSF B: Nerea Ramallo, Marta Hermo, Nuria González, Carla Martínez, María Sequeiros (cinco inicial), Mónica Rodal, Silvia, Nerea Cao, Nuria Sánchez.

Bembrive FSF: Paula Estévez, María Isabel, Antía Martínez, Andrea, Claudia (cinco inicial), Raquel, María, Margarita, Sabela, Antía Ribeiro, Paula Sánchez.

Goles: 0-1 Antía Martínez (min. 37).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez Romero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María Sequeiros, Mónica Rodal y Chema Aranda del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Antía Ribeiro y Roberto Carlos del Bembrive FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 7 de diciembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Bembrive FSF.

[A Coruña 8-diciembre-2019]- El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, recibía la visita del segundo clasificado y equipo en plena lucha por alzarse con la primera posición de la competición autonómica, el Bembrive FSF. Las herculinas sabían que enfrente tenían un rival duro, pero no se amilanaron en ningún momento y le disputaron un partido de tú a tú, que se truncó por un gol de las visitantes a falta de tres minutos. El filial herculino buscó con juego de cinco, una justa igualada en el luminoso, pero fue incapaz de anotar ningún gol, y concluyó el encuentro con una derrota por un ajustado marcador de 0-1.

El partido empezaba con un cuadro visitante que quería llevar el mando del partido, pero se encontró con un equipo herculino que no le ponía fácil labor e incluso en muchos tramos del partido superaba a su rival, y generaba ocasiones muy peligrosas sobre la portería del Bembrive FSF. Las visitantes también gozaban de alguna ocasión, pero Nerea Ramallo destacaba en la portería herculina, al igual que una intensa defensa; que dejaban el marcador para el descanso en un 0-0.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera mitad, con un cuadro local que se iba enchufando cada vez más en el partido, y tenía ocasiones claras en contras rápidas, pero la portera visitante dejaba en nada las ocasiones del filial herculino. Los minutos iban pasando, y el aspirante al título de liga iba apurando sus opciones, viendo que el tiempo se acababa, y aunque las locales conseguían hacer una buena defensa; una jugada aislada a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario ponía el 0-1 en el marcador. Con la exigua ventaja, para el Bembrive FSF, en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF B optaba por jugársela con el juego de cinco en este tramo final del partido, y aunque lo intentó una y otra vez, fue incapaz de igualar la contienda y llegó al final del tiempo reglamentario con un marcador de 0-1, en un partido donde las jugadoras herculinas merecieron algo más por el gran partido realizado.

Tras este nuevo partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la décimo cuarta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS en horario y pabellón todavía por determinar visitando al Alonso & Serodio Vigo FS.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF