Entraría en el once Marquitos, ex del Celta juvenil que debutaba esta temporada y sería el quien en el minuto 6´, centro desde la banda izquierda al segundo palo, entraría solo Ruben Arce para que de cabeza hiciera el primero y único gol de la tarde. El partido a raíz del gol se jugó mucho en la zona central del terreno de juego, con pocas llegas a las metas contrarias. El empate pudo llegar en el minuto 24´, después de un gran pase de Benja que deja solo a Carames ante Pato y de nuevo el meta local haría una gran intervención salvado el gol del Porriño. Se llegaría al descanso con 1-0.
Empezaría sin cambios el segundo tiempo en ambos conjuntos. Ocasión clara de Hugo de cabeza en el 58´que se iría fuera. Bruno, de cabeza después de un saque de esquina, tuvo su ocasión el Porriño, pero su remate se fue alto. En el 88´, llegaría la jugada polémica del partido. Balón que iba sacar de puerta el portero local, y después del saque, zancadillea a Ruben Arce y este después de levantarse lo empuja levemente. Expulsión para el ourensano, amarilla para el portero y falta frontal para el Ourense. La falta la ejecutaría Hugo, que su disparo se iría al larguero, le volvería caer el rechace a él, y dispararía raso y Fer desviaría la ocasión. Con esa doble ocasión se llegaría al final del partido y la UD Ourense suma otro triunfo y ya van 7.
Próximo partido, el domingo a las 17:15 horas frente al Barco en el derbi provincial.
 
FICHA TÉCNICA:
U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso, Corzo (Luis 63´), Vieytes, Viti, Ruben Arce, Fondevila (Adrian 70´) , Hugo Garcia , Duran y Marquitos (Presas 55´)
Porriño Ind. (0): Fer, Bruno, Portas, Alberto, Pelo, Areal, Pedro (Carlos Campo 60´), Edu, Benja (Richi 50´), Claudio y Carames (Pana 70´)
Árbitro: Mendez Castro con Castiñeira Blanco y Garcia Novo de A Coruña. Amonestó al local Josu y a los visitantes Fer, Bruno y Carlos Campo. Expulsó con roja directa a Ruben Arce en el 88´.
Goles: 1-0 Ruben Arce (6´) ,
Campo: O Couto. Alrededor de 1500 espectadores.
Foto: Yedra Seara