El capitán liceísta anotó tres tantos y su hermano Pau y Eduard Lamas uno cada uno en un encuentro con muchos cambios en el marcador

 

Vendrell: Guillem Fox, Jordi Creus, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans y Sergi Miras. También jugaron Lluis Ferrer, Ángel Rodríguez y David Martínez.

Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Pau Bargalló, Oriol Vives y César Carballeira.

Goles: 1-0, min.2: Jordi Ferrer. 1-1, min.12: Jordi Bargalló, de penalti. 1-2, min.21: Pau Bargalló. 1-3, min. 23: Eduard Lamas, de falta directa. 2-3, min.23: Sergi Miras, de penalti. 3-3, min.29: Eloi Mitjans. 4-3, min.42: Jordi Ferrer. 4-4, min.46: Jordi Bargalló. 4-5, min.53: Jordi Bargalló

Árbitros: Sandoval Santos y Tavera Bellido. Mostraron tarjeta a los jugador del Vendrell Jordi Creus y Sergi Miras y al del Liceo Jordi Bargalló.

Pista: Palacio de Deportes de Reus

 

El Liceo se clasificó para la final de la Supercopa de España tras vencer al Vendrell por 4-5 con un gol de oro de Jordi Bargalló en la prórroga. El capitán anotó un hat-trick y Eduard Lamas y Pau Bargalló, un tanto cada uno. El partido por el título será mañana domingo a las 12.30 horas.

Un gol tempranero de Jordi Creus sirvió para encender a los jugadores de Carlos Gil, que no encontraban espacios en la defensa del cuadro tarraconense. Sin embargo, poco a poco se fueron adueñando del partido y acercándose a la meta rival. Con esta tendencia en el juego, Jordi Bargalló sufrió un claro penalti que él mismo se encargó de transformar para devolver la igualada al marcador mediada la primera parte. La remontada se consumó a menos de cuatro minutos para el final con un tanto de Pau Bargalló, su primer gol en un encuentro oficial con el Liceo. El Vendrell pudo igualar antes del descanso a través de una falta directa, pero Xavi Malián la despejó y el que no perdonó fue Eduard Lamas, que sí acertó con su lanzamiento tras la décima falta del cuadro rojillo. Pero aún había tiempo para más en un acto inicial muy entretenido y Sergi Miras recortó la diferencia desde el punto de penalti para dejar el resultado en 2-3 al descanso.

El encuentro se volvió a complicar para el conjunto coruñés tras la reanudación ya que su rival logró pronto el empate en una jugada rápida que culminó Eloi Mitjans y Pau Bargalló no acertó poco después a transformar una falta directa. El partido continuó muy igualado hasta que a ocho minutos para el final Jordi Ferrer conectó un buen lanzamiento ante el que Xavi Malián no pudo reaccionar al no ver bien la bola. El Liceo tiró entonces de casta y a poco menos de cuatro minutos para el final Jordi Bargalló y Oriol Vives realizaron una gran jugada que culminó el capitán con el cuarto tanto para los coruñeses, enviando el choque a la prórroga. Ya en el momento de la verdad, el Liceo demostró más iniciativa y con su empuje llegó el gol de oro de Jordi Bargalló que vale el pase a la final de mañana.