Foto: ©Coeco.Creative y material promocional
  • El Mecalia Atl. Guardés abre mañana la Liga Guerreras Iberdrola visitando a un Elche (21 h, TDP) plagado de internacionales y que apunta alto
  • Prades: “La intención es competirles, vamos con pies de plomo”

A veces, el destino es caprichoso. Y este, se la ha jugado al Mecalia Atlético Guardés. El equipo de José Ignacio Prades inicia mañana la Liga Guerreras Iberdrola ante una de las plantillas más completas de la categoría, un viejo conocido que no trae precisamente buenos recuerdos a la afición del Baixo Miño y al que muchos colocan en la zona alta de la clasificación peleando por todo: el Club Balonmano Elche de Joaquín Rocamora. En sus filas, una larga lista de internacionales y jóvenes promesas que van desde la ex del Guardés Jennifer Gutiérrez a la portentosa incorporación Lysa Tchaptchet. Ante este escenario, el técnico del Mecalia se encomienda al trabajo de la pretemporada, a la ilusión y a las referencias de las ilicitanas.

Hay que remontarse ya al 25 de julio para revivir la primera sesión del Mecalia Atl. Guardés 19/20, y desde aquella la plantilla -con las incorporaciones de las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago; la llegada desde el Canyamelar Valencia de Estefanía Descalzo, Martina Mazza y la guardesa Laura Morais; y la incorporación de la canterana Cris Barbosa- ha ido “en una buena línea de progresión”, describe Prades, “como a todos nos falta ajuste, pero estoy super satisfecho con cómo está trabajando el grupo y las cosas positivas que percibo”, añade.

Para el partido del debut que se jugará mañana en el Esperanza Lag de Elche ante las cámaras de Teledeporte está toda la plantilla “cien por cien disponible y con muchas ganas de debutar”. Delante, el Guardés tendrá a un “gallito” de la categoría, casi un ogro para el equipo tras la eliminación de la Copa de la Reina a las puertas de la fase final de la competición y una derrota en Liga que desencadenó una mala racha más psicológica que de juego de la que costó reponerse.

Aún en la retina queda el último partido de la pasada campaña, precisamente contra las de Rocamora en A Sangriña y que sirvió para desquitarse, cerrar el curso en tercera posición y meterse en el bolsillo la clasificación para la tercera ronda de la Challenge Cup. A pesar de que el Elche se despidió séptimo, la temporada de las ilicitanas fue para enmarcar y sentar las bases de un equipo que ha logrado mantener su bloque para seguir apuntando alto. “Tenemos referencias de ellos de esta pretemporada y también del último partido de Liga que jugamos contra ellas”, cuenta Prades consciente de que el Elche es “un equipo de complejidad muy alta y que está llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación”, destaca. Así, la plantilla del Mecalia se ha plantado esta mañana en Elche “con pies de plomo” y esta tarde tendrá en Elda la última sesión de preparación.

Por su parte, para hacer frente a las bajas de Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Narcisa Frujinoiu y Perrine Bertrand, el Elche se ha reforzado con las Guerreras Junior María Rebollo (UCAM Murcia), Isabel Fernández-Agustí (Oviedo Balonmano) y Lisa Tchaptchet (Gurpea Beti Onak), además de Paula Carmona (UCAM Murcia).

Mañana, ambos conjuntos se volverán a medir durante 60 minutos que pueden valer para cerrar heridas y asegurarse los dos primeros puntos de una competición que se presume como la más igualada de los últimos años.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 1 | Club Balonmano Elche – Mecalia Atl. Guardés | Viernes 6 de septiembre a las 21 horas en el Pab. Esperanza Lag de Elche | Teledeporte | Árbitros: Miguel M. Soria (Valencia) y David Monjo (Madrid).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés