• El Durán Maqinaria Ensino resuelve por la vía rápida en Vitoria

Que el Durán Maquinaria Ensino se encuentra en su mejor momento no parece sorprender a nadie a estas alturas de la temporada pero, pese a ello, el conjunto gallego logró firma en Vitoria un inicio de partido casi perfecto. Y es que las jugadoras de Carlos Cantero mantuvieron su casillero a cero durante casi tres minutos en los que firmar un arrollador parcial con el que encarrilar el choque (0-9).

Un juego que ni siquiera pudo frenar el primer tiempo muerto de Madelen Urieta y que no impidió que Nyingifa (+13) siguiera liderando a un equipo en el que Miller ponía la salsa en el rebote (4) y en el que Bea Sánchez se hacía fuerte bajo los aros (5p) para aportar equilibrio entre líneas (6-25). Con esa inercia y con cada jugadora intratable en su papel, las visitantes lograron mantener esa renta de veintetantos durante un gran número de minutos, concretamente hasta los últimos minutos de un tercer cuarto en el que un triple de Tania Pérez pareció impulsar al RPK Araski (33-50).

Pero en esta ocasión fueron las lucenses las que pararon el partido logrando así la tranquilidad necesaria para poder culminar el choque sin dificultad alguna sumando la cuarta consecutiva y arrebatando a su rival el average (52-68).

MVP: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) – 25 valoración

Nota de prensa de la Liga Día