El Uruguay Tenerife no puso las cosas fáciles al Burela Pescados Rubén aunque los gallegos acabaron llevándose el duelo y obteniendo la 5ª victoria consecutiva 

 

Uruguay Tenerife: Iago Barro, Pablo González, Murga, Cancio, Javi Rodríguez-cinco inicial- Jacinto, Luis Jara, Aythami, Edu Santana, Adri.

Burela FS Pescados Rubén: Alex, Isi, Matamoros, Carlitos, Antoñito-cinco inicial- Chano, Hélder, Iago Míguez.

Goles: 0-1, m.5, Helder; 1-1, m.6, Jacinto; 2-1, m.13, Jacinto; 2-2, m.13, Isi; 3-2; m.22, Murga; 3-3, m.26, Iago Míguez; 3-4, m.30, Iago Míguez; 3-5, m.37, Matamoros; 3-6, m.40, Matamoros. 

Árbitros: Del Pozo García, López Jiménez. Sacaron tarjetas por Uruguay Tenerife amarilla a Luis Jara (m.10), Cancio (m.28). Por Burela Pescados Rubén amarilla a Matamoros (m.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División LNFS disputado en  el Municipal de Deportes de Tenerife. 

 

Quinta victoria consecutiva del Burela Pescados Rubén tras vencer en la isla al Uruguay Tenerife por 3-6. La escuadra mariñana amplía su mejor racha de victorias en la Primera División en un duelo ante un conjunto tiñerfeño que presentó batalla pero que finalmente se decantó para la escuadra de Juanlu Alonso. 

El Burela Pescados Rubén comenzó el encuentro con las ideas claras realizando una buena presión a los tiñerfeños y un disparo de Helder, tras rebotar en Murga, adelantó a los naranjas en el minuto 5. La respuesta canaria no tardó en llegar y Jacinto puso el empate (1-1)  al minuto siguiente dando paso a un mejor Uruguay Tenerife. El encuentro era abierto con ocasiones en ambas porterías y los locales aprovecharon mejor su momento para situarse con ventaja (2-1) otra vez con Jacinto como protagonista. Al igual que anteriormente la respuesta fue rápida. Isi logró el empate a dos aunque en los minutos finales los bureleses tuvieron que  neutralizar el empuje local para llegar con el 2-2 al descanso. 

En la continuación, los pupilos de Juanlu Alonso tomaron el control del partido pero un error propició que Murga se plantara sólo ante Alex para situar el 3-2 en el marcador, minuto 22. El Burela Pescados Rubén mostró su capacidad de reacción con buen juego, siendo Iago Míguez el protagonista para remontar el choque con dos goles que rentabilizaron el dominio naranja (3-4). Con esta ajustada ventaja se entró en una fase de constantes interrupciones motivadas por las goteras del Palacio de los Deportes que impidieron que el bonito duelo transcurriera con normalidad. Tras unos minutos de descontrol se produjo un intercambio de ocasiones. Alex evitó el empate y los naranjas perdonaron en dos acciones. En la recta final, la estrategia burelesa funcionó a la perfección y Matamoros, tras un córner, puso el 3-5 a tres para el final. El Uruguay apostó por el juego de cinco que Matamoros penalizó en el último minuto con el 3-6 final.

 

 Fotografía: Prensa Uruguay Tenerife.