El equipo de ourensano ha certificado su pase a la final por la vía rápida tras derrotar a un Actel Força Lleida que claudicó ante el juego del conjunto de un Gonzalo García de Vitoria que ha sabido guiar a un excelente grupo de jugadores hasta la final convirtiéndolo en un EQUIPO con mayúsculas

  • Darien Brothers con 21 puntos y 4 rebotes lanzó a un COB hacia la victoria en un equipo que aportaron los 10 jugadores.
  • El COB se mete en una final por el ascenso a la ACB 16 años después y por la vía rápida (3-0) y espera ya rival, que saldrá de Valladolid o CB Breogán que gana por 1-2 su semifinal tras asaltar ayer Pisuerga (77-85)
  • Un nutrido grupo de aficionados recibió al equipo que llegó esta mañana minutos antes de las 11.

 

 

La Liga Adecco Oro conoce ya el nombre del que será su primer finalista que luchará por el ascenso a la ACBClub Ourense Baloncesto. Un COB que ha despachado por la vía rápida a Actel Força Lleida, al igual que hizo en cuartos con Melilla. 

Los gallegos esperan rival que saldrá de la otra semifinal donde Ribeira Sacra Breogán han dado un paso enorme con un trabajado y merecido triunfo ante MyWiGo Valladolid, que deja a los hombres de Lisardo Gómez  a un solo paso de la ansiada final, que sería histórica con dos equipos gallegos luchando por el ascenso a la ACB.

 

 

Lleida-Ourense (1 de 5)Llegó a tierras ilerdenses el Club Ourense Baloncesto dispuesto a cerrar su serie y no fallaron los de Gonzalo García tras un serio encuentro en el que se sobrepusieron al magnífico ambiente de un Barris Nord entregado a su equipo. Y eso que los locales trataron de prolongar por todos los medios su temporada con un esperanzador inicio de partido en el que siete puntos consecutivos de Greg Kahlig permitieron soñar a la afición local.

Fue entonces cuando la experiencia del plantel visitante se dejó entrever con los primeros lanzamientos exteriores de hombres como Salva Arco y Pedro Rivero para equilibrar fuerzas. Pero a los gallegos no les iba a bastar con igualar un marcador en el que se pusieron por delante instantes después gracias a su intensidad durante los compases finales del primer tiempo (31-38).

Los de Joaquín Prado trataron de reaccionar tras el paso por vestuarios a través de la dirección de José Simeón pero la maquinaria gallega estaba perfectamente engrasada, especialmente en el perímetro donde Darien Brothers comenzó a hacer de las suyas permitiendo a los suyos distanciarse en el marcador por encima de la decena.

Con el encuentro prácticamente decidido mediado el tercer periodo, a los de Gonzalo García les bastó con apretar los dientes en defensa para certificar su pase a una final en la que tendrán la posibilidad de regresar a la Liga Endesa 16 años después (59-77).

Partido de ensueño el que han jugado ayer en Lleida. La defensa asfixiante y pegajosa que llevan haciendo toda la temporada tuvo ayer en el Barris Nord su mejor versión que unido a la lección táctica de Gonzalo García de Vitoria y su cuerpo técnico desde el banco han hecho que Ourense vibre con una final 16 años después. La superioridad mostrada en ambas eliminatorias hacen que sean el equipo que nadie quería en la final pero el que quiera estar en ACB la temporada que viene primero deberá pasar por el Pazo y ganar, cosa que nadie ha hecho todavía en los playoffs. 

CUADROSEMIS3OK

 

Fotos: Javi Enjuanes Sorinas (Lleida)