Foto: Carlos Domarco

 

Ficha Técnica
 Club Ourense Baloncesto (80): Alvarado (6), Pluta (5), Martínez (11), Van Wijk (4), Balaban (17) –cinco inicial – Figueras (3), Ott (0), Wood (15), Tshikaya (11), Sima (8).

Afanion CB Almansa (86): Cardoso (11), Huertas (0), Graham-Bell (10), Cvetinovic (9), Maxwell (17) –cinco inicial- Harris (3), Rowley (2), González (13), Santonja (0), Gilling (21).

Parciales: 23-21, 22-23, 15-19, 20-23.

Árbitros: Muñoz, Carpallo y González.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2200 espectadores. El mejor: Darko Balaban (22v)

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- El Club Ourense Baloncesto sumó la novena derrota de la temporada en un partido en el que Almansa fue mejor en los momentos decisivos. La diferencia en el tiro libre (8 tiros libres por parte de Ourense y 29 por parte de Almansa) marcó un partido que se decidió en los últimos cuatro minutos.

Foto: Carlos Domarco

 

Una primera parte igualada

El partido empezó como casi siempre, con canasta de Balaban. No tardaría Almansa en inaugurar su marcador y, con dos canastas seguidas, se ponía por delante en el marcador (2-4). Ourense dio un acelerón, con Balaban y Edu Martínez liderando al equipo, consiguió abrir una pequeña brecha (13-8). Con cinco puntos de desventaja, Rubén Perelló se vio obligado a parar el partido y los visitantes salieron a morder. Con un Maxwell que se hacía grande y un Graham-Bell, que anotaba sus primeros puntos en el partido, la ventaja se quedaba en solamente un punto (15-14). Volvió a acelerar Ourense y un seis a cero de parcial (incluyendo la primera canasta con la camiseta cobista de Yankuba Sima) ponía la máxima hasta el momento, siete puntos (21-14). No se asustó Almansa, ni mucho menos, y fue capaz de reducir, de nuevo, la diferencia para que, con un triple de Albadalejo, llegar al final de los primeros diez minutos con 23-21.

El segundo cuarto comenzó de la mejor manera para el conjunto de Gonzalo García: con un gran mate de Yankuba Sima que demostraba que puede ser un jugador importante en la LEB Oro. Respondió Almansa y lo hizo de forma contundente. Un Gilling inspirado desde la distancia dio la vuelta al marcador y sacó una ventaja de cinco puntos mediado el segundo periodo (29-34), obligando al técnico local a detener el encuentro. El COB salió con ganas tras el tiempo muerto y Connor Wood sacó su fusil. El alero canadiense encadenó tres triples consecutivos que sumados a una canasta del pívot serbio Darko Balaban abrían un parcial de once a cero, parcial que ponía a los nuestros seis puntos por encima (40-34). Almansa no se quedó parado y contragolpeó para, con tres tiros libres anotados por Gilling tras una falta dudosa de Pluta, llegar al descanso solo un punto por detrás (45-44).

Yankuba Sima anotando su primer canasta como cobista en su debut en el Pazo. Foto: Carlos Domarco

Almansa da un golpe sobre la mesa y asalta el Pazo

Volvió a arrancar mejor Ourense, parcial de cinco a cero que volvía a abrir brecha en el marcador (50-44). Los albaceteños demostraron, otra vez, el carácter que los caracteriza. Desde la personal fueron capaces de recortar y desde fuera, liderados por Gilling bien secundado desde la zona por Maxwell, fueron capaces de remontar el partido para llegar al final del tercer cuarto con ventaja (60-63).

Los últimos diez minutos arrancarían con un triple de Connor Wood, que seguía a lo suyo, y empataba el partido (63-63). El marcador se mantendría igualado los siguientes minutos, hasta que se llegó a los últimos cuatro minutos de partido (72-72). En esos minutos decisivos Almansa fue mejor: primero Albadalejo, luego Maxwell y para terminar Cardoso desde la línea, abrían una ventaja de siete puntos favorable a los manchegos (74-81). El COB intentó reaccionar, pero no pudo. Al final Afanion CB Almansa se llevó la victoria del Pazo y los ourensanos sumaron la novena derrota de la temporada. El resultado final Club Ourense Baloncesto 80-86 Afanion CB Almansa.

Próximo partido, el viernes a las 21:00 horas  ante Tau Castelló.

 

RUEDA DE PRENSA DE GONZALO Gª DE VITORIA

RUEDA DE PRENSA DE RUBÉN PERELLÓ