Un COB enorme arrolla a Peñas Huesca (86-67)

0

 

Con un parcial de 10-0 en poco más de dos minutos dejó muy claras sus intenciones un Ourense Baloncesto crecido tras su victoria del pasado viernes en El Plantío.

 

Club Ourense Baloncesto: Rivero (4), Arco (11), Edu Martínez (9), Fieler (11), Busma (22) –cinco inicial- Díaz (9), Tyler Brown (0), Suka-Umu (6), Rejón (7), Allison (5), Iglesias (0) y Martín Rodríguez (2).

Peñas Huesca: Josep Pérez (7), Brizuela (7), Vicedo (8), Salash (7), Troutman (14) –cinco inicial- Sanz (7), Hart (0), Lafuente (7), Zhigulin (4) y Orukpe (6).

Parciales: 

30  26  12  18 
12 16 14 25

Árbitros: Gonzalez Cuervo, Juan Francisco – Gonzalez Zumajo, Jorge. Sin expulsados

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada Liga Adecco Oro disputado en el Pazo Paco Paz ante 2.200 espectadores

 

Todavía estaba gran parte de la grada recogiendo las castañas por la celebración del Magosto en las entradas del Pazo cuando Edu Martínez primero y Salva Arco después lanzaron al Club Ourense Baloncesto 10 a 0 en el marcador. Pronto tomó el relevo Deividas Busma, ampliamente surtido de balones en el segundo cuarto por Tyler Brown y Pedro Rivero, y el Club Ourense Baloncesto hizo del día de San Martiño una fiesta hasta el final, donde sobre la bocina nuestro canterano Martín Rodríguez anotó la última canasta del encuentro, poniendo un broche de oro a un partido donde equipo y afición fueron uno para vencer a un Peñas Huesca, que a decir verdad, nunca logró engancharse al partido.

Empezaron enchufados los de Gonzalo García y no pararon en el diez a cero inicial, continuando durante buena parte del primer cuarto sin fallar en prácticamente ningún ataque a canasta (26-5, min. 7), una renta de la que nunca bajarían en el partido hasta bien entrado el último cuarto, con el equipo relajado y los más jóvenes en la pista. De esta forma, Edu Martínez en el triple, Salva Arco penetrando y Pedro Rivero asistiendo a Deividas Busma tras numerosos pick and roll fueron indefendibles para Huesca, que solo recortó al fin del primer acto (30-12).

Y si había anotado ya varias canastas en los primeros diez minutos, fue en los siguientes diez, tras volver a pista sustituyendo a Ben Allison, cuando Deividas Busma comenzó a destrozar la defensa oscense. Tras pick and roll con Rivero o Brown e incluso creándose sus propias canastas tras rebote ofensivo o en el poste, el lituano marchó al descanso con 18 puntos. Marcos Suka, Salva Arco, Christian Díaz y un omnipresente Chase Fieler continuaron colaborando hasta elevar la ventaja a los 28 puntos (56-28, descanso).

El intermedio sirvió para disfrutar de las últimas castañas y perritos calientes, así como diversos sorteos y premios que dispararon la fiesta en el estadio, un Pazo que vivió el segundo tiempo como una enorme fiesta. Disfrutó con la visión de Tyler Brown, la participación de Martín Rodríguez y Cristian Iglesias y especialmente con los mates de Chase Fieler y Guillermo Rejón (¡increíble salto!). De nada sirvió el pequeño arreón de Huesca, con unos Brizuela y Troutman inspirados por momentos, pues Gonzalo García de Vitoria consiguió que los chicos no bajaran la intensidad en ningún momento, y tanto al final del tercer cuarto (68-42) como al final del partido (86-67) el conjunto visitante logró poner el peligro la ventaja cobista.

Al final, aplausos, saludos de los jugadores y celebración: el COB había vencido y convencido en el día de los Magostos. La clasificación marca cuatro victorias y tres derrotas, pero la sensación de equipo y grupo ha sido transmitida al Pazo, una afición que merece volver a empezar en un año donde el baloncesto en Ourense debe ser un juego de todos.

Dto. Com.  COB