El Club Ourense Baloncesto jugará la fase final de la Copa Galicia tras derrotar ayer al Xuven por 68 -79, en el Pabellón de O Pombal de Cambados. Los locales dominaron buena parte del partido en el que se tuvo que llegar hasta la prórroga. 

 

El Club Ourense Baloncesto jugará la fase final de la Copa Galicia que se disputará este fin de semana en Lugo tras vencer al Xuven por 68  a 79 en un partido en el que los locales dominaron a placer al COB por momentos, sobre todo durante el segundo cuarto en el que gozaron de una ventaja de 17 puntos.

DSCN1811Ya avisaba Gonzalo García de Victoria de que no sería un partido de trámite ni fácil sino que se trataba de un rival complicado con un bloque y muy compenetrados. Esto ya quedó demostrado en el primer cuarto cuando los de Yago Casal, gracias sobre todo al alto porcentaje de acierto desde el perímetro y al dominio del rebote, llegaron a disfrutar de ventajas de hasta 8 puntos. Un COB desdibujado e incapaz de hacer daño en la zona y que de sus exteriores sólo se salvaba Tyler Brown que él sólo se bastó para mantenerse cerca en el marcador al término del primer cuarto. 17-16.

En el segundo cuarto llegó la pájara de los ourensanos. El Xuven, que físicamente estaba muy por encima de su rival, pasó literalmente por encima de un COB que era incapaz de parar la avalancha local que cada vez se gustaba más y que llegó a disfrutar de ventajas de 17 puntos (35-18). La defensa del COB hacía aguas, no cerraban bien el rebote y en ataque las continuas imprecisiones y pérdidas hacían que Gonzalo García de Victoria pidiese un tiempo muerto a falta de 4 minutos para el descanso. El cambio de cromos del bilbaíno, Rivero por Christian, Busma por Rejón y Tyler por Edu Martínez, surtió efecto y con un cambio de intensidad defensivo  unido a un ataque ordenado y efectivo, hicieron que se llegase al descanso con marcador que invitaba al optimismo (37-32) tras un parcial de 2-14 para los hombre de García de Victoria.

Tras el regreso del descanso pertinente, volvimos a ver las dos caras del COB, pero esta vez en orden inverso. Tras un comienzo de cuarto igualado en el que los visitante llegaron a gozar de alguna ventaja, el Xuven volvió a subir un par de marchas en defensa y gracias al acierto desde el perímetro de Charles Nkloulou con 3 de 4 en triples y que Tyler Brown en ataque está por ecima de sus rivales pero en defensa con él pista el COB defendía con cuatro hombres, hacían que los locales tomasen de nuevo ventaja en el marcador al acabar el tercer envite. (54-48).

Martin hizo su debut en partido oficial con el COB
Martin hizo su debut en partido oficial con el COB

En el último cuarto dominó el COB, sobre todo por el poderío de Busma ( MVP del encuentro con 24 de valoración gracias a sus 16 puntos y 13 rebote)  en la zona con la ayuda de Rejón, que se zafó todo el partido tirando del equipo todo el partido y que acabó con 11 puntos y 5 rebotes. Aquí también aparecieron Rivero y de nuevo Tyler para forzar una prórroga que pudo romper Edu Martínez con triple liberado a falta de 5 segundos para el final.

La prórroga no tuvo color y el equipo ourensano pasó por encima de un rival que, al igual que en el último cuarto, acusó el esfuerzo hecho durante todo el partido, 4-16 en cinco minutos para un marcador final de 68 a 79.

El COB jugará este sábado las semifinales de la Copa Galicia ante Obradoiro a las 20:15 en el Pazp dos Deportes de Lugo, en caso de ganar jugarían la final el domingo a las 13:00h. Sigue siendo duda Salva Arco, ayer no jugó por precaución, que se sigue recuperando de su microrotura de fibras a la que se suma Christian Diaz con un pinchazo en la espalda sufrido a los dos minutos de empezar el último cuarto.