El Leyma Basquet Coruña no pudo estrenar su casillero de victorias al caer en Melilla por 86-72. El conjunto de Tito Diaz dio la cara hasta el último cuarto pero no pudo con el fondo de banquillo local.

  • Fonseca fue clave en el triunfo con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con los que completó el buen partido de Marcos Suka con 15 puntos y 7 rebotes.
  • Solo ocho jugadores del Leyma Coruña pudieron defender la camiseta naranja, debido a la baja de Jesús Castro y a la reciente lesión de Larry Abia que finalmente no salió a la pista

 

Club Melilla Baloncesto 86: Franch (9), Zengotitabengoa (10), P.Almazán (7), Edwards (4) y H.Sonseca (16) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (4), Manzano (4), E.Almazán (17) y Suka (15).

Leyma Basquet Coruña 72: Creus (2), Stelzer (19), Burjanadze (18), Zyle (7) y Olmos (12) – cinco inicial – Monaghan (8), Hernández (2), Orlov (4).

Parciales:

23 16 22 25 86
20 23 13 16 72

Árbitros: Morales Ruiz, German Francisco  y Sanchez Sixto, Alberto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la liga LEB Oro disputado en el Pabellón de deportes Javier Imbroda

 

Parecía complicado que sin su capitán Jesus Castro (artroscopia) el Leyma Coruña pudiera plantar cara a una de las mejores plantillas de la competición pero los equipos de Tito Díaz están hechos sin duda de otra pasta. Así se lo hicieron saber los jugadores gallegos a su rival ya desde el comienzo de un encuentro en el que el cuadro local comenzó a buscar a Edu Hernández-Sonseca en el poste bajo.

A través de la buena dirección de Josep Franch y el acierto de su MVP, los hombres de Alejandro Alcoba plantaban cara a un Leyma Coruña sustentado por la planta de Stelzer y Olmos (23-20). A través de un gran trabajo defensivo, los visitantes comenzaron a crecer en un encuentro en el que su internacional Beqa Burjanadze sumaba una y otra vez en posiciones cercanas al aro para iniciar una pequeña remontada tras un efectivo tiempo muerto de Tito Díaz a 7 minutos del descanso. La pizarra del técnico gallego ofreció los frutos deseados tras los dos triples de Stelzer y la canasta de Olmos que voltearon el marcador al borde del descanso (39-43).

El verse por debajo en el marcador espoleó a los jugadores de Alejandro Alcoba tras la reanudación con un parcial de 6-0 que cambió de nuevo las tornas del partido. Melilla se colocaba de nuevo por delante mientras Sergio Olmos seguía personificando la resistencia visitante hasta que la figura de un serio Marcos Suka comenzó a tomar protagonismo. El jugador exterior anotaba con fluidez bien secundado por Eloy Almazán para afianzar a los suyos al frente del marcador. El paso de los minutos terminó por desgastar al conjunto gallego ante la profundidad de banquillo de un Melilla que fue ganando en intensidad con el paso de los minutos (86-72).

Foto: CB Melilla