Palma Air Europa conquistó este martes de magosto tierras ourensanas. Lo hizo con un festival anotador desde más allá de los 6.75 ante un Club Ourense Baloncesto que jugó un gran partido, en especial en los primeros tres cuartos en los que plantó cara a uno de los cuatro mejores equipos de la competición. Los de Ángel Cépeda, dirigidos por un magnífico Mikel Úriz, tuvieron que trabajar mucho para llevarse el triunfo a tierras baleares.

Los de Gonzalo García de Vitoria saltaron a la cancha con ganas de llevarse la victoria. Comandados por un Pedro Rivero estelar y con una espléndida defensa sobre Richi Guillén, el mayor peligro visitante, los cobistas pusieron las primeras ventajas en el marcador (10-3) en un cuarto en el que acabó apareciendo Úriz para contrarrestar los 14 puntos del base del conjunto ourensano al final de los primeros 10 minutos (22-18). Barreiro cogió el relevo del base y de Zamora en la anotación ourensana y amplió la ventaja en el inicio del segundo acto. Palma despertó de la mano de un triple de Alvarado y de un Sabonis que con 8 puntos daba la vuelta al marcador (28,31, min 15). Volvió a aparecer Rivero para igualar el choque, pero de nuevo Úriz abría ventaja para los visitantes (35-39, min 20).

EL tercer acto comenzó con la cara más conocida de Richi Guillén. El pívot gozó de buenos minutos antes de que de nuevo el juego interior ourensano logrará detenerlo y que coincidió con una nueva vuelta al marcador de la mano de Zamora y Barreiro (46-45, min 26). Sin embargo, uno de los hombres de la noche, Úriz, anotaba un nuevo triple para poner delante a los de Cepeda. El joven interior Carlos Poyatos, con 3 puntos abría más ventaja al término del tercer cuarto (51-57). El inicio del último cuarto comenzó con un triple de Edu Durán. Aunque Rivero y Rejón hacían reaccionar a los de García de Vitoria antes de que comenzará un festival de triples del conjunto balear. Alvarado con dos triples y otros dos de Durán sentenciaban el partido para un Palma que siguió haciendo más daño en los minutos finales. Triunfo para un Palma que mostró sus mejores armas ante un buen Club Ourense Baloncesto al que le sobraron los últimos minutos. Los cobistas siguen creciendo y fueron capaces de plantar cara ante uno de los grandes de la categoría. El próximo domingo les tocará otro de los cocos de la liga, el Barcelona B.

Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto (67): Rivero (24), Zamora (8), Barreiro (9), Salash (2), Agbelese (4) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (5), Ander Martínez (4), Rejón (8), Tomás Fernández (-) y Rowley (3).

Palma Air Europa (86): Úriz (20), Mutakabbir (5), Adrián Méndez (-), Guillén (15), Javi Lucas (5) –cinco inicial- Alvarado (11), Edu Durán (14), Medori (-), Sabonis (12) y Poyatos (4).

Parciales: 22-18, 13-21, 16-18, 16-29.