Nota de prensa del CD Burela FS

El Pescados Rubén Burela FS afrontará el sábado el segundo compromiso de la semana. La clasificación naranja de ayer para la fase final de la XXVIII Copa Galicia, con 2-6 sobre lo SD Xove FS en derbi comaral, da paso a la jornada 19 de la liga de Segunda LNFS, con la visita del siempre valiente Bisontes Castellón.

“Es un equipo muy sólido y valiente, expone mucho al jugar, y tiene jugadores de envergadura” definía así Renato el perfil del rival que saltará al parqué de la Bombonera el sábado, a las 18.30 horas. El 12 burelista, que abrió el marcador en la noche irmandiña y fue autor de 2 de las 6 dianas de ayer, ya está al cien por cien otra vez en la liga para defender el liderato (42) y esa ventaja de 3 puntos que mantiene sobre Real Betis Futsal y Manzanares FS: “Para mí fue muy bonito jugar este partido”, confesaba la Xoia Laranxa que se encontró en Xove frente a antiguos compañeros de la base como Cora, Mini, Pancho, Samuel o Keko, “pero ahora ya toca centrarnos en la competición de liga, volveremos esta tarde a los entrenamientos pensando sólo en Bisontes”.

En la primera vuelta, Castellón ya fue muy complicado, con ventaja ajustada para los de Juanma Marrube (0-1): “Fue un partido bastante duro, con ocasiones por las dos partes; el portero rival estuvo muy acertado y llegó el gol que me nos merecíamos en la recta final” recordaba el ala. Ahora, no lo será menos; los levantinos, que llegan en la décima plaza, tienen mejores números fuera que en casa, con 14 de sus actuales 24 puntos, conseguidos a domicilio: “En esta ocasión, somos un equipo más consolidado, además contamos con el nuevo refuerzo de Joselito; sabemos que será difícil, pero saldremos para darlo todo y que se queden aquí los tres puntos”, explicaba Renato, confiando en la fortaleza y responsabilidad del grupo para seguir en la primera plaza.

El cuadro de Juanma Marrube volverá a los entrenamientos esta tarde y completará la semana mañana por la mañana, en Vista Alegre. El técnico alfocense tendrá a todo el vestuario a su disposición, a excepción de Pitero, que continúa con la recuperación de su proceso de pubalgia. 

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Luisma, 7. Porto, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30 Hélder