50 minutos aguantó el CD Barra de Miño, donde el cansancio físico se noto, y fue cuando el Ourense puso la estocada a raiz del segundo gol de las botas de Xaco que da la 22ª victoria seguida

 
 
 
CD Barra de Miño (1): Pablo, Brais, Alberto, Aguilera, Chiri, Vita (Juan 60´), Borrajo (Martin 73´), Bosquet, Panaka (Ruben 57´), Carlos (Tosta 57´), Oscar (Jorge 80´)
 
U.D. Ourense (5): Héctor, Otero, Tito Currás, Julio Martinez, Lucas Nieto (Pablo Ledo 60´), Fran (Omar 46´), Roberto Dacosta, Valderas (Diego Soto 46´), Adrian, Cristian y Brais (Xaco 46´)
 
Árbitro: Brais Gomez. Sin amonestados
 
Goles: 0-1 Roberto Dacosta (31´), 1-1 Borrajo (40´) , 1-2 Xaco (49´), 1-3 Cristian (79), 1-4 Adrian (84´), 1-5 Xaco (86´)
 
Campo: O Tato, Alrededor de 200 espectadores. Tarde soleada
 
 
Rotaciones de nuevo en el 11, Fran, Valderas y Brais entraban en el 11 inicial. El equipo local se jugaba mantener la categoría, donde esta en una situcación muy delicada. La primera aproximación con peligro sería precisamente de los locales, en un tiro lejano que paró Héctor. La replica llegaría de las botas de Adrian, después de un buen pase de Brais, pero el 9 Ourensano se toparía con el poste.
 
Vita pudo adelantar a su equipo, pero su disparo se fue alto. En los minutos 17,18 y 19, llegaría varias ocasiones claras. Valderas desde lejos, que se iría desviado su disparo, Cristian de falta que detendría Pablo y la última sería del Barra de Miño deteniendo en dos tiempos Héctor. El primer gol llegaría de falta directa de Roberto Dacosta en el minuto 31´. Fran pudo hacer el segundo después de un pase medido por Roberto Dacosta, pero su disparo se iria por muy poco.
 
El empate llegaría en el 40´, córner en el franco izquierdo, que desvían los defensas visitantes al segundo palo, donde Borrajo cruza el balón rozando en un defensor donde nada podía hacer el portero visitante. Empate a un tantos se llegaría al descanso. 
 
Tres cambios se harían en el descanso por parte del Ourense. Entrarían Xaco, Omar y Diego Soto. El segundo tanto llegaría en el 49´, internada por banda derecha de Otero, que gana la línea de fondo, para que dé el pase de la muerte a Xaco que definiría de una manera magistral colocando el balón en la escuadra. La réplica del Barra de Miño llegaría de manos de Borrajo, pero su mano a mano con Héctor su disparo se iría alto.
 
Otero en el 72´probó suerte desde lejos intentando el gol de Eiroas, pero su disparo se iba desviado. Cristian haría el gol de la tranquilidad en el minuto 79´, en una contra donde marcaba de disparo raso ajustado al palo. Cinco minutos después, Roberto Dacosta, jugada personal da pase entre línea para Xaco, que da el pase de gol a Adrian para que fusile a Pablo. Cristian pudo hacer el quinto, pero en el rechace de su disparo que detuvo Pablo, le cayó a Xaco que haría el definitivo 1-5 en el marcador.
 
La próxima semana la UD Ourense recibe al CD Cea, en la penúltima jornada liguera.
 
Foto: Yedra Seara