• Los ferrolanos aprovecharon este partido de pretemporada para dar minutos entre los más jóvenes. 

Buenas impresiones las que causó un O Parrulo Ferrol repleto de jugadores jóvenes, imponiéndose por 1-3 a la SD Xove de Segunda División “B”, en su Torneo X Aniversario, disputado en la tarde del jueves, en el Pabellón Municipal de Xove.

Debido a la intensidad de la pretemporada, el cuerpo técnico decidió dar descanso a algunos jugadores de O Parrulo Ferrol, por lo que este fue un buen partido para que varios jugadores del filial, que volverá a militar en Tercera División, tomasen los mandos del primer equipo.

En los primeros minutos la SD Xove quiso tener el balón en sus pies, intentando tener el control del partido, aunque la primera ocasión la tenía Kevin Chis con un tiro en el borde del área que despejaba Pulido bajo palos. Con el paso de las jugadas O Parrulo Ferrol iba entrando poco a poco en el partido, lo que lo convertía de ida y vuelta en cuanto al juego, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Pasada la medianía del periodo, los ferrolanos tenían el control del esférico, pero se encontraba con una SD Xove que no les dejaba avanzar, realizando un buen trabajo defensivo.

Los locales tuvieron sus opciones de ponerse por delante, la más clara con un tiro de Sergio Cora desde la frontal del área que despejaba Illi, pero justo a continuación Raúl culminaba una buena jugada de equipo para anotar desde la línea de fondo el 0-1. O Parrulo Ferrol pudo ampliar distancias tan solo un minuto después, con un tiro desde la frontal de Isma que se fue rozando el palo.

Las dos últimas ocasiones antes del descanso las tenía la SD Xove, primero con un tiro de rodillas de Bruno de Nois dentro del área que lograba sacar Chemi de rodillas y al poco tiempo Christian sorprendía con un centro-chut al segundo palo desde el borde del área que se iba por muy poco, por lo que con este 0-1 los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso.

Los locales querían empezar fuerte el segundo periodo, realizando Manu una buena jugada personal, intentándolo con un tiro cruzado en el borde del área, el cual se iba por muy poco. Los ferrolanos no querían llevarse sustos y respondían rápido con un tiro de Isma desde diez metros a media altura que lograba despejar Javi Fajardo bajo palos y posteriormente impactaba en el palo.

A los jugadores de O Parrulo Ferrol les costó coger el punto al periodo, algo que conseguían al llegar a su medianía, pero aun así la SD Xove estuvo a punto de recortar distancias con un tiro de Christian desde el lateral tras un saque de banda, pero lograba evitar el gol Adri Tornín con un buen pie al segundo palo. Christian no cesaría en su empeño de intentar anotar y tuvo la más clara unos minutos después con un tiro raso desde media pista colocado al palo que se iba por muy, muy poco.

Los ferrolanos lograban poner un punto más en su juego en los minutos decisivos de partido y en una rápida jugada al contragolpe tras un robo, Isma le ponía un balón al segundo palo a Diego Núñez para que este hiciese el 0-2 y casi en la siguiente jugada era el propio Diego Núñez quien realizaba un tiro picado desde el borde del área para ampliar distancias con el 0-3.

La SD Xove no bajaba los brazos y sacaba a Christian como portero-jugador, encontrando premio en su primera jugada en superioridad, porque Pancho hacía el 1-3 con un tiro desde el borde del área a media altura, por lo que ya no cesaba en el juego de cinco, pero se encontraron con un O Parrulo Ferrol que realizaba un buen trabajo defensivo, por lo que este 1-3 acabaría siendo definitivo.

La semana de pretemporada no ha finalizado para O Parrulo Ferrol, porque este domingo, a las 20:00 horas, visitarán al Transricard Distrito Ventorrillo, en los octavos de final de la Copa Galicia, que se disputará en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña).

FICHA TÉCNICA

SD Xove: Pulido, Bruno de Nois, Pancho, Manu, Christian – también jugaron – Keko, Carlitos, Sergio Cora, Chema y Souka.

O Parrulo Ferrol: Illi, Raúl, Kevin Chis, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Miguel Caeiro, Hélder, Rahali, Yago Tenreiro, Coque, Muri, Álex Naveira, Diego López, Chemi y Adri Tornín.

Árbitros: Coello Martínez y Riveiro Domínguez, junto con Pérez Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Bruno de Nois.

Goles: 0-1 Raúl min.17, 0-2 Diego Núñez min.35, 0-3 Diego Núñez min.36, 1-3 Pancho min.37.

Pabellón: Municipal de Xove

Nota de prensa del O Parrulo Ferrol FS