Este segundo homenaje de nuestra obra social “17 partidos, 17 causas” será para Proyecto Enki de la Fundación Abrente. Coincidiendo con la tercera jornada de la liga LEB Oro, como es habitual, el homenaje se realizará en el descanso entre el primer y segundo cuarto. La entidad naranja quiere colaborar con este evento dándole visibilidad y aportando una serie de entradas para los integrantes de la fundación.

Abrente es una ONG que organiza la sexta carrera ENKI, el próximo sábado 19 de octubre. Una competición lúdico-deportiva que da visibilidad a las personas con diversidad funcional, desde una perspectiva inclusiva, y que contará con 10.000 inscritos habiendo agotado ya las inscripciones, lo que da muestras de su gran acogida.

Los participantes tendrán que pasar diferentes pruebas en las que habrá que mancharse con harina o agua, u obstáculos a salvar con cuerdas, zombies o neumáticos, emulando barreras que muchas veces se encuentran las personas con diversidad funcional en su día a día.

En esta carrera colaboran, como muchas otras instituciones y promotores, el Concello de A Coruña, la Obra Social la Caixa y la Fundación María José Jove.

Nota de prensa del Básquet Coruña