[alert type=»success»]
FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (1): Lucas Sierra, Otero (Aitor 75´), Julio Martinez, Xurxo, Tito Curras, Toni, Unai (Adrian 52´), Diego Soto (Fran 59´), Xaco (Hugo Garcia 57´), Cristian y Ruben Duran
 
C.D. Allariz (2): Fran, Xoel Sierra, Chino, Miguel, Barreiros, Beto, Julen, Coello (Xoel 61´), Juan Gallego (Sabuz 75´), Paco y Sergio
 
Árbitro: Yago Casas, con Diego Lopez y Marcos Rodriguez. Amonestó al local Julio Martinezy a los visitantes Xoel Sierra y Coello.
 
Goles: 0-1 Barreiros (21´), 1-1 Ruben Duran (27´), 1-2 Vilariño (88´)
Campo: O Couto , Alrededor de 1000 espectadores. 
[/alert]

 

 
El encuentro empezó guardandose un minuto de silencio por las victimas del tren ferroviario de O Porriño y por el fallecimiento del hermano de Gomez Fuertes ex jugador y entrenador de CD ourense.
 
Desde el primer momento empezó mandando el Ourense, donde el Allariz se replegaba atrás y esperaría una contra. Aún asi las primeras ocasiones serías para los locales, a los 5 minutos ya tendría su ocasión Cristian y Ruben Duran donde ambas fueron detenidas por Fran. A los 14 minutos, jugada a las espaldas de la defensa del Allariz, donde Unai se la cede a Cristian y su disparo lo desvia Fran a corner. En el saque de esquina, Toni de cabeza libre de marcar remata de cabeza desviado.
 
A los 20 minutos, llegaría la primera contra con peligro del Allariz, roba en su propio campo y con la velocidad de Juan Gallego, Sergio y Paco pusieron en peligro la defensa local mandando el balón a córner. En el saque de esquina, el balón se pasea por el área local, y después de un rechace el balón queda muerto a Barreiros para que libre de marca fusile a Lucas Sierra. La replica y el empate no llegaría. Falta frontal, que Cristian dispara al larguero y en el rechace, Ruben Duran hace el empate. El segundo del Allariz pudo llegar al minuto siguiente pero Sergio dispararía alto. El dominio era claro por parte local, pero se llegaría con empate a un tanto al descanso.
 
 
El segundo periodo empezaría sin cambios, pero a los pocos minutos entraria Adrian, Hugo y Fran por Diego Soto, Unai y Xaco. El dominio era total de los locales, con un Allariz muy bien plantado atrás y sin dejar huecos para los delanteros locales que no le llegaban el balón con claridad. El primer tiro con peligro de los ourensanos sería de Toni en el minuto 72 que se iría alto. Un minuto después, Cristian desde el pico del área en el sector izquierdo, controla muy bien el balón y su disparo se va al larguero. Adrian pudo marcar desde un buen centro desde la derecha de Ruben Duran pero no llegó con acierto en el segundo palo.
 
El Allariz, su primera aproximación del segundo periodo llegaría en el minuto 88, robo de balón en medio campo que salen a la contra 5 jugadores, donde llegan por banda izquierda que el centro al corazón del área llega a Vilariño para que de cabeza hiciera el segundo gol de la victoria alaricana. Poco margen de reacción para un golpe tan duro en un partido que el control y dominio fue local, pero la efectividad visitante.
 
La próxima semana la UD Ourense visitará en horario matinal al Vilariño y el Allariz visita al Maside.
 
Foto: Yedra Seara