• Las gallegas, segundas, reciben al Gijón, cuartas; ambos equipos, con 12 puntos
  • En la previa del partido habrá homenaje a Prades, reciente plata mundial con las Guerreras

Guardés contra Gijón. Segundas contra cuartas. Equipo menos goleado (182 g) contra el segundo conjunto más anotador (235 g). Y ambos, doce puntos. El partido de mañana en A Sangriña (19 h, A Guarda) llega con una carta de presentación exquisita: el duelo más igualado en la zona noble de la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin desmerecer, ni mucho menos, al cruce de esta noche entre dos de los favoritos al título: Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera (21 h, TDP).

El Guardés tuvo que quitarse las telarañas hace unos días en Alcobendas (17-19) y, tras un descanso marcado por las fiestas navideñas, se reincorporó al trabajo el mismo día de Navidad por la noche. En el horizonte más inmediato: el último partido liguero del año. Un duelo de altura al poner sobre la mesa los números de ambas escuadras y al que, para más inri, las gallegas llegan con la mejor dinámica de la competición -cinco victorias consecutivas- y con la única baja de la pivote Sarah Valero toda vez que la lateral Sandra Santiago y la extremo Sara Bravo evolucionan favorablemente de sus respectivas molestias físicas. “Hemos preparado de la mejor manera posible el partido” apunta Prades en relación al plan de trabajo de los últimos días. El técnico vaticina una vez más un partido “complicado” dentro de una Liga Guerreras Iberdrola “en la que está todo muy comprimido”.

Para añadir una victoria más en esta racha positiva, el Mecalia tendrá que imponerse al BMC Liberbank Gijón que, dirigido un año más por Diego Lafuente, continúa siendo una de las plantillas más duras de la categoría. Así presenta Prades al rival de mañana: “cada año sigue escalando y ganando en trabajo, compenetración, estabilidad y además manteniendo el bloque y con buenas incorporaciones” destaca el entrenador del Mecalia. Así, en las filas asturianas se encuentran jugadoras experimentadas como la extremo Raquel Caño o la central Marizza Faria que se unen a las recién llegadas como la gallega Cecilia Cacheda o la ex del Guardés Marta Méndez. Los centímetros de la leonesa se suman a los de Lorena Téllez o Leticia Cobo y al buen trabajo de las guardametas Raquel Álvarez o Fani Ruiz bajo palos. En su conjunto, el equipo asturiano es uno de los más completos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Para completar la tarde, el club y la afición rendirán un merecido homenaje al técnico del Guardés, José I. Prades, tras ganar la medalla de plata con las ‘Guerreras’ en el Mundial de Japón.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 9 | Mecalia Atl. Guardés – BMC Liberbank Gijón | Sábado 28 de diciembre a las 19 horas, Pabellón de A Sangriña (A Guarda) | Árbitros: Rafael García (Andalucía) y Alberto Rodríguez (Galicia).

Streaming: https://youtu.be/RNnQtmCh3fw

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés