Foto: © Yuse

 

Madrugaban los dos equipos en la mañana del domingo para jugar la última jornada del grupo Sur de la recién creada Liga Promesas ante rivales muy dispares uno del otro.

Comenzaban los partidos con un detalle, que ya es tradicional en la EFF Rosalía. Con motivo del nacimiento de Rosalía de Castro, poetisa que da nombre al club, las jugadoras y cuerpo técnico regalaron a sus rivales una flor y una tarjeta conmemorativa con una estrofa de una de sus obras. Detalle muy bien recibido por los integrantes de los clubs que visitaron el Monte da Aira.

El Promesas A de Alba Rodríguez se enfrentaba a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, Viajes Interrías, con la intención, tal como decía su entrenadora en la previa, de probar cosas cara la fase final. Motivo por el cual todos los que acercaron al Monte da Aira no vieron un partido con el mismo guión que los trece anteriores.

Comenzaba el partido y quien se adelantaba en el primer minuto eran las visitantes por medio de Uxía Moreno. Tardarían en empatar el partido las locales, Xiana en el minuto 18 marcaba su tercer gol en la categoría. A partir de este momento empieza a funcionar la maquinaria y Nair y Candela Bouzas colocaban el 1-3 en el marcador al terminar los primeros 25 minutos.

La segunda parte si fue un calco de los partidos disputados por las invictas jugadoras ourensanas, dominio total y acoso a la portería de una Lara, que a pesar de los goles recibidos también realizó buenas intervenciones.

Claudia dos goles, realizó uno de sus mejores partidos, Nair nuevamente y Silvia Sampayo fueron las autoras de los goles en los segundos 25 minutos para colocar en le marcador un claro 7-1.

Para Alba fue «un partido contra un equipo muy físico y con mucha intensidad, de ahí lo que cortó meter el gol del empate»

A partir de ahora, el Promesas A jugará la fase final contra Orzán, Victoria, Milagrosa y Escuela F.Luis Calvo Sanz por el grupo norte y Valladares, Atlético Arousana y Umia por el grupo sur.

Con respecto al Promesas B, jugaban su partido frente a un Viajes Interrías que se jugaba mucho en este partido, ya que tenían la posibilidad de escalar o perder puestos en la clasificación cara la siguiente fase.

Entraban al campo las locales más entonadas, a pesar de no contar con su entrenador principal y tener que dirigir al equipo su presidente, Mario Gómez. Las visitantes parecían un tanto nerviosas por lo que se jugaban en el partido, situación aprovechada por Antía para adelantar a las ourensanas.

El partido parecía controlado por las pupilas de Mario, pero un error de Paula al tiro de Carmen Lemos empataba el encuentro y reseteaba a las visitantes que a partir de este momento estaban más concentradas en el partido. Aún así no fue hasta el minuto 24 cuando marcaron el segundo.

Comenzaban los segundos 25 minutos de forma parecida a como terminaron los primeros, partido dividido pero que se hizo largo para las jóvenes del Rosalía que a partir del minuto 39 recibieron una sangría de goles, primero Aldara Rey y luego un hat trick de Carmen Lemos colocaban un marcador demasiado abultado para lo visto en el partido.

A partir de ahora, seguir evolucionando y prepararse para la copa B que enfrentará a Pastoriza A y B, Mos, Viajes Interrías, Sporting San Mateo y Rosalía B.