El equipo ourensano del Salvamento Ourense SALVOUR disputará este fin de semana la cuarta y última jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo en aguas abiertas en la playa de Bastiagueiro en Oleiros. A Coruña.

 

De los doce equipos participantes en esta liga, el SALVOUR es el único de una ciudad de interior, pero aun así luchará por estar entre los 8 primeros en varias de las categorías a nivel de equipo y con opciones de alcanzar puestos de pódium de forma individualizada.

Xian Y David en el relevo de sprint
Xian Y David en el relevo de sprint

La representación ourensana, en esta ocasión, correrá a cargo de Roi Naranjo Estévez y Martín Merinov en la categoría infantil que participarán en la prueba de carrera con tabla, en esta misma disciplina competirá la cadete, y debutante en este deporte, Silvia Quintela Álvarez. En las categorías superiores la junior Andrea Marquina Rodríguez participará en el Sprint de playa, la absoluta Andrea González Varela en el Sprint de playa y en Nadar-surf y Ecequiel Quiroga Ramos en Nadar-surf y Oceanmen.

Con esta jornada concluye la liga y la próxima competición se celebrará el sábado día 20 de junio y serán los campeonatos gallegos de categorías alevín, infantil y cadete en la playa de Baiona.