• El judo Club Oleiros en categoría femenina con opciones a medalla.
  • El equipo masculino necesita un pleno de victorias para acceder a las medallas.

Oleiros, 3 octubre del 2019. Este sábado 5 de octubre, en la ciudad de las Burgas tendrá lugar la última jornada la Liga Internacional de Judo en Ourense, el club oleirense  se desplazará con el equipo al completo y luchará por la clasificación a los play-off por el título de la 1º división de la Liga Internacional de Judo que se celebrará el día 2 de Noviembre en Ourense

El Judo Club Oleiros en categoría femenina con opciones a medalla.

Este sábado en Ourense las chicas del Oleiros con toda probabilidad serán uno de los cuatro equipos que lucharán por las medallas el día 2 de noviembre. En la anterior jornada casí hacen un pleno en victorias, sólo fueron derrotadas por el club de Baixo Miño, al final de la jornada se colocaron en tercera posición lo que les permite por ahora clasificarse a los play-off final.

El equipo volverá a reforzarse para esta jornada, en la primera jornada era la mallorquina Marga Roig uno de los refuerzos estrella y en esta jornada además ha sido fichada la deportista asturiana Daniela Costales en -57kg, aun así, el grueso del equipo serán las chicas del club las que compitan en la mayor parte de los encuentros, en esta ocasión contamos con todas las chicas, eso beneficiará al equipo oleirense y podrán hacerse cambios durante los distintos encuentros.

La formación estará compuesta por: Marta Plaza, Mireia Yáñez, Claudia Fonte, Silvia Lage, Sabela Lage y como fichajes: la mayorquina Marga Roig que ya formo parte del club en los años anteriores cuando estudio INEF y la asturiana Daniel Costales.

El equipo masculino necesita un pleno de victorias para acceder a las medallas

El equipo masculino después de la gran actuación de la primera jornada de clasificación que se colocaba en la primera división de la Liga Internacional de Clubs, en la segunda jornada realizó tres encuentros y no consiguieron ninguna victoria con lo que le relegaba a la séptima posición de la clasificación.

En esta última jornada sólo es válido la victoria en todos los encuentros para subir posiciones y colocarse entre los cuatro primeros, una misión difícil de afrontar al tener que enfrentarse al segundo clasificado y más regular en las dos primeras jornadas, aun así, el equipo está muy motivado e intentará realizar una muy buena competición.

El Judo Club Oleiros apuesta por los jóvenes canteranos como: Carlos Castellanos, Martín López, Gabriel Plaza, Javier Plaza, Rubén Alonso, Antonio Sandino, Jonás Camblor y como fichaje el deportista del Club Muralla de Lugo Diego Álvarez, además en esta jornada tomará parte uno de los veteranos del Club Rubén Alonso, un Vigués afincado en Oleiros que vuelve a la competición después de estar apartado durante unos años. Rubén ya consiguió en varias ocasiones ser medallista en campeonatos de España de categorías junior y cadete, con este refuerzo ayudará al equipo a conseguir el objetivo propuesto que no es otro que conseguir estar entre los mejores de la 1º división de la Liga Internacional de Judo.