[alert type=»info»]

FICHA TÉCNICA:

RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny (Sergi Gómez, min.82), Marcelo Díaz (Radoja, min.61), Pablo Hernández, Wass (Rossi, min.83), Iago Aspas, Sisto, Guidetti.

Standard de Lieja: Hubert, Raman (Badibanga, min.88), Scholz, Edmilson (Mbenza, min.62), Trebel, Fiore, Fai, Laifis, Cisse, Orlando Sá, Belfodil.

Goles: Iago Aspas, 1-0, min.8; Laifis, 1-1, min.80.

Árbitro: Benoit Bastien, de Francia. Amonestó a Orlando Sá, Belfodil, Fai (Standard). Expulsó a Iago Aspas con doble amarilla (min.94).

Campo: Balaídos.

[/alert]

 

Con este empate, los belgas parten con ventaja para clasificarse debido a que poseen mejor goal average que los gallegos. Aspas, que acabó expulsado, anotó para los vigueses, mientras que el empate lo firmó Laifis. Rubén Blanco cuajó un gran partido y ya es una realidad como titular de la meta celeste.

El encuentro comenzó como se presuponía, con el conjunto olívico tocando, dominando y llevando el peso del partido. Guidetti tuvo la primera en el área visitante cuando estrelló un balón en el palo después una buena jugada personal. Tan solo 3 minutos después, llegaría el gol de Iago Aspas que atraviesa un momento de forma espectacular. Recibe el balón en la banda derecha, corre hacia el centro, tira un caño, aguanta la embestida de otro defensa y define al palo largo, parecido al que anotó en Wembley la semana pasada.

Irónicamente, el gol tuvo un efecto negativo en el Celta. Los hombres de Berizzo se relajaron y comenzaron a cederle el balón al Standard. Les Rouches se vinieron arriba y comenzaron a crear peligro aunque todas las acciones fueron desbaratadas éxitosamente por Rubén Blanco. La ocasión más clara del equipo belga llegaría antes del descanso con un remate de cabeza al poste obra de Orlando Sá.

La segunda parte también fue un monólogo del Standard de Lieja. Llegadas al área, centros y Belfodil. El delantero argelino fue un quebradero de cabeza para la pareja de centrales celeste. Las únicas aproximaciones celestes corrieron a cargo de Pione Sisto. El danés fue el único que creo cierto peligro sobre la portería de Hubert. Tanto da el cántaro a la fuente… en el minuto 80 Laifis cabeceó un balón tras una buena jugada colectiva y, previo choque en el poste, se coló en la meta de Rubén Blanco. Imposible para el de Mós. Iago Aspas fue expulsado por protestar y se perderá el encuentro decisivo en Grecia.

Tras el empate, los hombres de Berizzo reaccionaron y gozaron de alguna ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador.

Mal partido en general del Celta de Vigo. El equipo no supo administrar su ventaja, se echó atrás y lo acabó pagando. Las cuentas están claras para la última jornada. Ganar al Panathinaikos y si el Standard le gana al Ajax, vencer por un gol mas de lo que lo hagan ellos.

 

Pablo Campos/Los otros 18