[alert type=»info»]La UD Ourense se clasificó para la final de la XXXVI Copa Diputación de Ourense «B» tras golear al CD Cea por 5-0 (8-0). Su rival será el Paderne que se deshizo del Viana por 2-0 (3-1). La final será en el campo de O Couto el sábado 4 de junio a las  19:00 horas y las entradas tendrán un precio de 5 Euros.

La final de la Copa femenina será el próximo domingo a las 16:45 horas en el campo de O Couto entre la UD Ourense y el CF Rua-Valdeorras[/alert]

 

LA UD Ourense derrotó al CD Cea por cinco goles a cero (8-0 en el global) en una eliminatoria sin mucha historia y que mete al equipo azulón  en su primer final en esta competición. Fran Álvarez a los 18 minutos al rematar de cabeza en el área un balón suelto y Adrián en el 23, también de cabeza, encarrilaban el partido y sentenciaban la eliminatoria. Julio Salgado, que entró en la segunda mitad por Cristian Dacosta, hizo dos goles. En el minuto 63 resolvió con calidad y frialdad dentro del área tras pase de Jorge y en el 77 convirtió un penalti cometido sobre él mismo. Cerró el marcador Adrián en el minuto 79 de potente disparo desde dentro del área tras pase de la muerte de Jorge.

 

Por parte de la SD Paderne, la eliminatoria estuvo más reñida y emocionante. Los naranjas, tras pelear el ascenso hasta el final con CD Viana y Xunqueira de Ambia, non ha podido ascender pero lo vieron recompensado con la eliminación del campeón de su Grupo, el CD Viana. Tras el empate a 1 de la IDA, los naranjas derrotaron por dos goles a cero a los vianeses con goles de Jorge que puso el 1-0 con una preciosa volea y al comienzo de la segunda parte un disparo de Aitor fue rechazado por el portero visitante y el rechace lo engancha Borja y acaba marcando el 2-0.