Partido para la historia del ourensanismo el que se vivió en Os Remedios y en el que más de 600 aficionados pudieron disfrutar del primer partido de la UD Ourense y en el que venció por 8 a 0 a un Razamonde que se vió desbordado por un equipo muy superior. Almeida fue el primer goleador de la historia de la UD Ourense. 

 

Tal y como rezaba el título de la exitosa comedia de Ted Kotcheff: ¡¡¡ Este muerto está muy vivo!!!. Y vaya si lo está, sólo hay que ver las imágenes del partido para darse cuenta de ello. Ourense está con la Unión Deportiva Ourense y quién no quiera verlo es que no ha estado el domingo en el Miguel Ángel de Os Remedios. Colas para entrar, colas para hacerse socios , campo abarrotado, en el mismo campo se han hecho cerca de 100 carnets, 2 horas antes en la cafetería no entraba un alfiler al haber quedado todas las peñas que esta misma semana firmaban un convenio de adhesión en el que todas las peñas del extinto CD Ourense, Ouligans, Polbo a Feira , EscornaboysPeña Cambeo y A Caña, pasan a formar parte del que será su sucesor en la capital: la UD Ourense. Y sobre todo una sensación se palpaba en el ambiente: se puede matar un club pero no un sentimiento. 

 

Los jugadores y cuerpo técnico agradecieron el apoyo a un público completamente entregado a los suyos
Los jugadores y cuerpo técnico agradecieron el apoyo a un público completamente entregado a los suyos

En los prolegómenos del partido, Carlos Bericat en representación de los ex-jugadores de CD Ourense, hacía el saque de honor; antes las peñas habían hecho un pasillo para recibir a los jugadores de la UD Ourense. el primer once local estaba compuesto por: Héctor, Julio Álvarez, Lucas Nieto, Ramón Dacosta, Xurxo, Fran, Diego Soto, Xaco, Adolfo, Roberto Almeida y Julio Salgado. 

 

El encuentro fue un monólogo del equipo que dirige Antonio Dacosta, que no dio opción a un AC Razamonde que aguantó el primer cuarto de hora hasta que Almeida llevaba el delirio a la grada tras un disparo raso al aprovecharse de un rechace y que conseguía de esta forma el primer gol de la historia del club. Dominio claro y absoluto de los locales que no dejaron ni acercarse a Héctor a un Razamonde que lo intentaba pero no podía.

 

En total un 8 a cero, cuatro en cada mitad del encuentro. Los goles los pondrían Xurxo y Xaco cada en tres ocasiones y Almeida en otras dos, que hace que se coloquen líderes por delante de Salamonde y Palmés que copan las tres plazas de ascenso a Segunda Autonómica. La semana que viene viajarán hasta la Peroxa para enfrentarse a su filial en el campo de O Marco.