Ficha Técnica
U.D. Ourense (4): Pato, Josu, Codeso, Corzo (Aitor 72´), Vieytes (Oli 62´), German, Joni (Presas 69´), Luis , Hugo, Duran (Fran 60´) y Alfredo.

Xuv. Sanxenxo (1):  Adrián, Nico (Pichi 46´), Borja, Cristobal (Curri 46´), Eloy, Firi, Diego Blanco (Corrales 46´), Hugo, Javi Nogueira (Novegil 69´), Aitor y Javi Prieto (Carlos 46´)

Goles: 1-0 Alfredo (17´) , 2-0 Alfredo (23´), 3-0 German (63´), 4-0 Joni (69´)

Árbitro: Varela Varela con Lorenzo Alvarez y Extremadura Hernandez de Vigo. Sin tarjetas.

Campo: O Couto. Sobre 2200 espectadores en una tarde calurosa, donde se abrió la grada de preferencia por segunda vez esta temporada.

 

Penultima jornada de liga, la UD Ourense necesitaba ganar y que sus perseguidores no lo hicieran en sus respectivos partidos. El equipo local sabía de la importancia del partido y salieron en tromba. Joni en el 4´, pudo hacer el primero en una llegada por la derecha que desvía con apuros el portero visitante a córner.

Alfredo de nuevo en el 6´, probaría a Adrian pero se iría fuera. El primero de la tarde sería un centro desde la banda derecha que fusila Alfredo dentro del área. Minutos después el protagonista sería el 11 local con otro golazo que daba tranquilidad a los mas de 2 millares de aficionados en O Couto. El dominio era totalmente local y antes del descanso Joni y Alfredo tendrían otras oportunidades para hacer el tercero pero se llegaría con el 2-0 al término del primer periodo.

 

Cuatro cambios haría Julio Buylla al inicio del segundo tiempo para intentar dar la vuelta al marcador, pero los que empezaron mandando serían los hombres de Fernando Currás y Hugo en el 61´ tuvo una clara ocasión. Pero el tercero sería de German de cabeza en el 63´. Con ese gol se estaba ya más pendiente de Valladares, donde jugaba el Atios, ya que el Porriño ya ganaba con comodidad al Mondariz.

Antes de ser sustituido Joni, haría el cuarto de la tarde en una internada suya desde fuera hacia dentro y resolviendo con tranquilidad con disparo pegado al palo. En el 81´llegaría el gol visitante, que cuadraba con el gol de Atios que hacía la remontada en Vigo. Luis en el 87´ pudo hacer el quinto pero no se movería el marcador y tanto Atios como Porriño ganaban sus partidos y habrá que esperar a la última jornada para saber que dos equipos ascienden a tercera división.

 

El próximo domingo a las 18:00 horas, en Atios, último partido de liga con el ascenso en juego en un choque de titanes.

Foto: Yedra Seara