Foto: Yedra Seara

Ficha Técnica

UD Ourense: Ángel Díez, Rubén Arce, Josu, Corzo, Isi, Rubén Durán, Manu Blanco (Iago Blanco, min 57), Carlos, Tiago, Champi (Dani Pedrosa, min 64) y Marquitos (Viti, min 75).

CD Pontellas: Toni, Pablo Fernández, Maikel (Edu, min 46), Elías, Berto Rey, Telmo, Diego Blanco, Hugo, Berto (Yago, min 74), Charles y Nando (Serxio, min 75).

Goles: 1-0, min 21 Carlos; 1-1, min 38 Nando; 2-1, min 47 Josu; 2-2, min 80 Charles.

Árbitros: Castro Castro, Miguel Ángel; Elespe Yireux, Nicolás, Fernández Lodeiro, Abel del Colegio de Santiago. Amonestó a Ángel Díez, Manu Blanco e Isi da UD Ourense y a Pablo Fernández y Diego Blanco del Pontellas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22ª de Tercera División disputado en el campo de O Couto ante 1.200 espectadores.

Partido dominado claramente por el equipo rojillo que no tuvo recompensa ante un correoso CD Pontellas que marcó dos goles prácticamente en las dos llegadas claras que tuvieron ante la meta defendida por Ángel Díez. Charles empató con un golazo en el minuto 80.

Hasta seis ocasiones tuvieron los ourensanistas en los primeros 20 minutos. Carlos, Champi y Marquitos en dos ocasiones no acertaron a batir a un gran Toni que nada pudo hacer en el minuto 21 cuando tras un disparo de Rubén Arce su rechace lo caza Carlos para poner por delante a la UD Ourense, premio para un claro dominio de los locales.

Tras el gol nuevo goteo de ocasiones de los chavales de Currás, Marquitos tras centro de Carlos y Tiago con una chilena que para Toni. En el minuto 38, primera aproximación del Pontellas y gol del empate, rechace dentro del área que le cae a Nando y pone las tablas en el marcador. Antes de irse a vestuarios nueva ocasión clara de los locales, otra vez Marquitos a pase de Carlos que sólo no acierta con el remate.

Tras el paso por vestuarios los locales golpeaban nada más salir, centro de Rubén Durán que remata a la red Josu. A pesar de todo el encuentro cambió a un más ritmo lento, con mucho toque en el centro del campo Peri sin ocasiones por ninguno de los dos bandos.

Cuando todo parecía que terminaría así llegó Charles para empatar el partido en el minuto 80 tras una buena acción individual en la que batía a Ángel. El gol espoleó a los locales que se volcaron sobre la meta de Toni, el meta desbarató tres ocasiones de Iago, una de ellas un mano a mano ya en el descuento.

Empate que deja a la UD Ourense en séptima posición con 34 puntos a tres del playoff y al CD Pontellas con 16 puntos a 7 de la salvación.