Una victoria muy trabajada, que se forjó al inicio del segundo tiempo después de empezar perdiendo. Los dos goles del Ourense de Alfredo, el primero de gol olímpico, Manuel Freire adelantó al Beluso.

Ficha Técnica
U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Julio, Luis, Joni (Unai 60´), Fran (Omar 84´) , Hugo (Adrian 69´), Ruben Duran (Tito 87´) y Alfredo.

C.D. Beluso (1): Buyo, Dario, Jesus, Pol, Fali, Reiriz, Faji (Julio 74´), Manufre, Adri (Cidras 57´), Richi (Oky 64´) y Nacho (Dani 69´).

Goles: 0-1 Manufre (40´), 1-1 Alfredo (48´), 2-1 Alfredo (61´).

Árbitro: Varela Varela con Verissimo Nogueira y Adan Castiñeira de Vigo. Amonestó a los locales Codeso y Alfredo. Por parte del Beluso a Dario, Manufre y Richi.

Incidencias: partido de la jornada 5 de la Preferente Sur disputado en el campo de O Couto. 1200 espectadores.

Llegaba el Beluso, recién ascendido pero con solo un gol en contra en 4 jornadas. El partido empezó con dominio alterno y el primero en avisar fueron los visitantes, con un disparo lejano que detuvo Pato. Con el paso de los minutos el equipo local se iba haciendo con la posesión del balón, y la primera llegada de peligro vendría por la izquierda, centro de Alfredo y Josu en el segundo palo remata en plancha y su balón se va lamiendo el travesaño.

Iban llegando las ocasiones por las bandas de Joni y Alfredo, pero si encontrar rematadores claros. Llegó el minuto 40´, Manufre se planta mano a mano ante Pato y bate por bajo el meta local haciendo el 0-1. Alfredo se veía que hoy tenía su día y en el 43´, disparo fuerte que Buyo desvía a córner. En el saque de esquina Hugo de cabeza remataría alto llegándose al descanso con derrota local.

Nada mas reanudarse el segundo tiempo, llegará practicamente el empate. Saque de esquina por la derecha, que con la pierna izquierda saca un centro cerrado, que toca en el segundo palo, rebota al primero y entra en la portería, consiguiendo un gol olímpico de otra categoría haciendo el empate.

En el minuto 61´, llegaría la jugada del partido, se forjaría en la banda derecha, entre Alfredo y Duran, que empiezan a realizar paredes y un pase entre líneas del 10 local, entrando Alfredo que dispara al segundo palo haciendo imposible la llegada de Buyo y confirmando la remontada. Minuto 76´, Alfredo desde lejos probaría al meta visitante, pero su disparo se iría fuera. De nuevo el 11 local, centro desde la izquierda, 79´, pero Adrián empala el esférico en el centro del área pero su disparo se iría alto. Minuto 84´, otra vez Alfredo, se planta solo ante el meta del Beluso, donde este desvía lo justo para enviar el balón a saque de esquina.

El único peligro con los que llegaron los visitantes, sería en el 87, donde Julio se plantó ante Pato realizando este una gran intervención. Después de los 5´ de añadido, el colegiado de Vigo decretaba el final con la cuarta victoria consecutiva de los hombres de Fernando Currás.

El próximo domingo los rojillos se enfrentarán ante un clásico de la preferente, el Alertanavia de Vigo. El Beluso recibe al Caselas en As Laxes.