Foto: Yedra Seara

Ficha Técnica
U.D. Ourense (1):Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, German (Fondevila 81´), Ruben Arce, Luis (Presas 46´), Isma (Adrian 59´), Duran y Marquitos.

Ourense C.F. S.A.D (0):Diego, De Paz, Mariño, German, Pedro, Civile (Xinzo 70´), Rober, Raly Cabral, Lamelas, Beceiro y Fuentes

Goles:  1-0 Marquitos (82´).

Árbitro:Pereira Ferreiro, con Blanco Mendez y Folgueira Rios de Lugo. Amonestó a los locales, Pato, Josu, Vieytes, Ruben Arce y Marquitos. Por los visitantes a German, Civile, Rober, Lamelas y Beceiro.

Campo:Estadio de O Couto. Cerca de 3.000 espectadores.

 

Un ambiente excepcional en las gradas, con los colores de la UD Ourense, rojo y azul y donde se colgó el cartel de «No hay entradas» para tribuna, llegaba este derbi donde los locales tenían que ganar para seguir la estela de los mejores del grupo. Empezaría el partido con una gran ocasión de Isma, que entraba en el once por la lesión de última hora de Hugo, después de un gran pase de Marquito que lo planta solo ante Diego y este detiene el lanzamiento.

En el 26´,ocasión de Alfredo después de un tiro lejano que detiene Diego. Los visitantes tenían mas el control de balón y desempeñaban una gran labor física en un terreno de juego bastante blando. Pudieron adelantarse antes del descanso, después de un saque de esquina,que le llega a Civile en el segundo palo y su disparo se va alto. Se llegaría al tiempo de descanso con empate sin goles.

Entraría Presas por Luis en el segundo tiempo. La primera ocasión de peligro de la segunda parte, llegaría para el Ourense CF, un mano a mano de Rober ante Pato, que otra vez volvía a salvar a los locales. En el 65´, falta frontal, que ejecuta Marquitos y el balón se va desviado. De nuevo otro tiro libre, cerca del área de Diego, que sería Alfredo su ejecutor y esta vez Diego blocaría el disparo.

Cuando se estaban acercando los minutos finales, y parecía que el derbi volvería a quedar en tablas, jugada que empezaría Marquitos, la lleva al sector derecho, pase de Fondevila, que terminaba de entrar, a Ruben Arce, que se va de su rival y saca un centro para que Marquitos rematara de cabeza al fondo de la red, corría el minuto 82´y el éxtasis llegaría a los graderios de O Couto. El equipo visitante, aún tendría su ocasión en el 87´, en un tiro lejano de Mariño, que desviaría de puños Pato.

 

En segundo tiempo, los locales se encontraron muchos mas cómodos y consiguieron tres puntos de oro para seguir en los puestos altos de la tabla. Próximo partido, ante el Polvorín.