Varios cambios en el once inicial de Fernando Currás, por lesión de Alfredo entraba Codeso, Viti por German sancionado y la titularidad de Fran eran los cambios mas significativos. Antes de que se cumpliera el primer minuto, centro desde la izquierda y Ruben Rivera de cabeza remataba a escasos centímetros de la meta de Pato, avisando de las intenciones de los de Carballo.

Saque de esquina para los locales, balón a Ruben Arce, que entra en el área, se la roba un rival, el mas listo de la clase, Ruben Duran, se vuelve hacer con el balón, recorta para dentro y con la izquierda saca un chut que se cuela por toda la escuadra haciendo el 1-0 para los ourensanos. minutos mas tarde, otra ocasión del 10 local, que desde la frontal engancha un balón muerto, pero esta vez su disparo se va fuera. Saque de esquina del Bergantiños, en el 24´, remate de Cano de cabeza que se va alto. En el 34´, otra vez a balón parado, Vieytes de cabeza fuera. En el 42´, Caridad remata solo dentro del área pequeña después de un saque de esquina, que su remate se va por encima del larguero llegándose con el 1-0 al descanso.

El segundo tiempo empezaría sin cambios. En el 49´, ocasión muy clara del Ourense. Pase largo de Codeso para Hugo,  que la pone al corazón del área que llegaba Arce solo, su remate es desviado lo justo por el portero visitante a córner cuando se cantaba gol. El dominio y en ocasiones eran locales. Hugo tendría antes de abandonar el terreno de juego dos ocasiones claras. En el 63´que remataria desviado después de un saque de esquina y en el 65´, después de un gran centro desde la derecha de Ruben Arce que haría un paradón Cristopher. El Bergantiños lo intentó a balón parado, moviendo los banquillos ambos entrenadores, pero el resultado no se movería ni el partido tendría mas ocasiones de gol.

Tres puntos ante el líder que valen para que la UD Ourense vuelva a los puestos de play off. Próximo partido el domingo a las 16:30 horas ante el Porriño de nuevo en O Couto.

 

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, Viti, Ruben Arce, Fondevila (Luis 80´), Hugo Garcia (Adrian 67´) , Duran, Fran (Presas 58)

Bergantiños C.F. (0): Cristopher, Rubén (Granada 75´), Aaron, Caridas, Marcos (Ekedi 64´9, Toni, Cano (Alex Dieguez 80´), Diego, Ruben Rivera, Jorge Saez y Cañi

Goles: 1-0 Ruben Duran (11´)

Árbitro: Ferreiro Mendez, con Blanco Mendez y Mendez Lopez de Lugo. Amonestó a los locales Josu, Corzo y Vieytes. A los visitantes, Ruben, Marcos y Cano.

Foto: Yedra Seara