Ficha Técnica
U.D. Ourense (0): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Dacoba 81´), Adrian (Hugo 65´), Durán, Joni (David 70´)

U.D. Somozas (0):  Marcos, David, Alex Perez, Sergio, Quindimil, Ernesto, Javitxu, Gonzalo, Alex (Quique Cubas 59´), Gerardo (Marcos Fdez 65´) y Juan Martinez (Carlos Lopez 89´)

Árbitro: Jesus Lopez, con Garcia Valin y Valin Gonzalez de Lugo. Amonestó a los locales Alfredo, Vieytes, Hugo y al Preparador Físico Toni. Por los visitantes Alex, Ernesto, Javitxu y Alex Perez.

Campo: O Couto. Sobre 1800 espectadores, en una tarde que se sobrepasaron los 36 grados en la hora del partido.

 

Después de la primera victoria en la primera jornada, llegaba el debut en O Couto, con un ambiente impresionante, rozando los dos millares de espectadores. Lo único en contra, el fuerte calor. Repetía once Fernando Curras y la primera ocasión sería en el 2´, después de un disparo de Arce que detendría Marcos. La réplica sería de Gerardo, que pararía Pato en el 9´.

La ocasión mas clara del primer tiempo saldría después de un centro de Ruben Arce por la derecha, que llegaría al segundo palo Joni y su remate a “boca jarro” Marcos haría una intervención impresionante. De nuevo el de Carballeda de Avia, volvería a probar al meta del Somozas en el 20´. su remate de cabeza sería parado por Marcos. Antes del descanso Duran dispararía desde fuera del área alto. Una primera parte intensa en juego y en calor que terminaría en tablas.

Empezaría sin cambios el segundo periodo. De nuevo el dominio era local, los visitantes veían como el Ourense volvería a tener ocasiones de gol, en el 47´, mano a mano de Ruben Arce que de nuevo Marcos desviaría a córner. Centro de Alfredo desde la izquierda, Adrian dentro del área se la deja a Dura y este dispara alto en el 51´. Moverían el banquillo ambos entrenadores, en el 73´, David nada mas entrar, coge en balón en la izquierda, se va de dos y lo derriban dentro del área.

El colegiado decreta penal. Alfredo sería el encargado de ejecutarlo pero otra vez el meta del Somozas evitaría el gol del Ourense. Quique Cubas,en el 82´, tuvo la victoria para su equipo en una volea dentro del área que Pato tuvo que desviar cuando se cantaba ya gol. Ruben Arce gana la línea de fondo en el carril diestro en el 84´, la pone al corazón del área y Hugo Garcia no llega por muy poco. Se llegaría con reparto de puntos al término del choque.

La próxima jornada, derbi entre el Ourense CF y la UD Ourense en O Couto.

Foto: Yedra Seara

Comentarios