ACB Photo/J. Bernal

 

[alert type=»info»]

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia CB 74: Campazzo (11), Baron (2), Delía (2), Radovic (6), Rojas (5) -quinteto incial- Antelo (7), Benite (25), Llompart, Faverani (15) y Pocius (1).

Rio Natura Monbus Obradoiro 76:  McConnell (11), Dulkys (8), Cárdenas, Bendzius (18), Pustovyi (10) -cinco inicial- Matulionis, Llovet (4), Yusta (3), Whittington (9), Pechacek, Allen (8) y Pozas (5).

Parciales: 15-20, 17-16, 27-17 y 15-23.

Árbitros: Conde, Martínez y Cardús. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.891 espectadores.

[/alert]

 

Los de Moncho Fernández salieron a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia centrados y consiguieron que el equipo rival no cogiese ritmo con un parcial inicial de 0-6, hasta que Billy Baron estrenó el marcador con sus tiros libres. Bendzius y McConnell ampliaban la renta, que llegó a ser de 10 puntos (9-19) pero los murcianos recortaron distancias a través de Campazzo y Faverani para terminar el primer cuarto cinco abajo (15-20). 

 

Pero el UCAM Murcia no se lo iba a poner fácil al Rio Natura Monbus y, en el segundo tiempo, comenzaron a entrarle los triples a los de Óscar Quintana. Vitor Benite mantuvo a su equipo en el partido con sus 11 puntos anotados al descanso pero no fue suficiente para ponerse por delante en el marcador, gracias a las actuaciones de McConnell y Bendzius en ataque, llegando al descanso con cuatro puntos de diferencia (32-36). 

 

Tras el paso por los vestuarios llegaron varias pérdidas de los de Moncho Fernández, que supieron aprovechar los murcianos para ponerse por delante después de un parcial de salida de 10-0. Faverani y Radovic mantenían las rentas pero las canastas de Pustovyi y Whittington permitieron seguir en el partido (46-40). Un espectacular Benite continuaba liderando a su equipo con Faverani anotando de nuevo. A pesar de los buenos minutos del UCAM, el Rio Natura Monbus continuó peleando por el partido y finalizó el tercer tiempo con un 59-53 en el electrónico. 

 

Tocó jugarse todo en el último cuarto y los de Moncho Fernández salieron a la pista queriendo demostrar que el partido no estaba perdido. El técnico compostelano decidió cambiar a una defensa en zona con la que consiguió frenar el ritmo ofensivo de su rival y meterse de nuevo en el partido. Pero los dos triples consecutivos de Benite (72-64) a falta de 02:43 hicieron parecer que el encuentro ya estaba practicamente decidido. Y ahí fue cuando el Rio Natura Monbus Obradoiro fue capaz de buscar las ventajas en las últimas acciones y, con un triple de Allen (72-67), comenzó la remontada. McConnell recibió una falta antideportiva por parte de Antelo que lo llevó a la línea de tiros libres, que anotó. Tras el saque de banda, fue el triple de Dulkys el que hizo que los gallegos se colocansen a dos puntos de los locales.

El lituano volvió a aparecer en escena con una canasta para empatar el partido a falta de 22 segundos. Fue Matulionis quien consiguió recuperar la pelota que perdió Campazzo y lo intentó McConnell con una penetración, pero no convirtió la canasta por una clara falta de Faverani no señalada. Para el saque de fondo, Moncho Fernández pidió el cambio para que entrase Pustovyi en el lugar de Whittington, que posteó para lanzar y conseguir así la canasta final practicamente sobre la bocina y alzarse el Rio Natura Monbus con la tercera victoria de la temporada. 

 

El próximo sábado 3 de diciembre el Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá en Multiusos Fontes do Sar al Divina Seguros Joventut, a las 20.00h. 

 

 

ACB Photo/J. Bernal

Obradoiro CAB