UCAM 5-2 Envialia || Tropiezo de las ourensanas en Murcia

0
18

La UCAM ElPozo Murcia hizo valer su efectividad realizadora para sorprender y vencer a un Ourense Envialia que buscó la reacción con el juego de cinco durante gran parte del segundo acto.

Ficha Técnica
UCAM Murcia: Cristina García; Gloria, Sara, Cristina Pérez y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Sara Santos, Rocío, Poveda, Hinako y Lola.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Bea Seijas, Marta y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Luci, Sara Moreno y María.

Goles: 1-0, min. 15 Cristina Pérez 2-0, min. 18 Sara Santos 3-0, min. 19 Cristina Pérez 3-1, min. 24 Marta 4-1, min. 24 Noelia Montoro 5-1, min. 31 Noelia Montoro 5-2, min. 36 Rocío (propia puerta).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Guardiola del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla María en el Ourense.

Incidencias: Pabellón José María Cagigal. Alrededor de 150 espectadores.

El choque comenzaba con dominio orensano, que en el primer tiempo llegaría a estrellar hasta dos remates a los palos, pero la escuadra pimentonera conseguía desbaratar las llegadas de peligro visitantes A los quince minutos de juego, Cristina Pérez abría el marcador con un remate al borde del área a la salida de un saque de anda.

Tres más tarde, Sara Santos a pase de Toñi resolvía una melé dentro del área para poner el 2 a 0 y, a renglón seguido, Cristina Pérez tras una pared en mitad de cancha, lograba desde el ala de disparo cruzado batir a Vane Barberá para dejar al descanso un claro 3 a 0 para las locales, ante un Ourense que no tenía su tarde en la finalización.

A los cuatro minutos de la reanudación, Marta recortaba distancias con un remate al borde del área a pase de Sara Moreno. En la siguiente jugada, sería Noelia Montoro a la salida de un saque de esquina quién anotaba el 4 a 1 para para las murcianas, todo un jarro de agua fría para las gallegas que se verían obligadas a optar por el juego de cinco desde el minuto 30 de partido.

A nueve de la conclusión, de nuevo Noelia Montoro a la salida de un saque de banda quién ponía el 5 a 1. El Ourense se siguió volcando en el tramo final sobre la portería local, pero sus escarceos ofensivos no encontraban el camino al gol, que únicamente llegaría casi en el desenlace con el tanto en propia meta de Rocío.

 

Resto jornada

El Poio Pescamar ha vencido por 2 a 0 al Jimbee Roldán, con el que queda ahora igualado en lo más alto de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a expensas de los tre partidos dominicales. La UCAM ElPozo Murcia dio la sorpresa de la jornada de sábado, con su victoria por 5 a 2 ante un desdibujado Ourense Envialia que cae a la séptima posición con trece puntos, superado por la AD Alcorcón que goleaba por 6 a 1 a domicilio al Cidade de As Burgas. Cerró la jornada de hoy el empate a dos entre Penya Esplugues y Majadahonda Afar 4, además de la victoria en el derbi madrileño del Leganés Masdeporte sobre el Soto del Real.

El Atlético Navalcarnero vencía el domingo por la mañana por 4 a 0 a la Universidad de Alicante se encarama a lo más alto de la tabla clasificatoria con 21 puntos, igualado con el Pescados Rubén Burela que batía in exremis al Móstoles por un ajustado 2 a 3. Completó la octava jornada en Primera División, la victoria del Guadalcacín por 3 a 1 a domicilio ante el Cádiz en un derbi histórico.

Por otro lado, la selección española sub-17 de fútbol sala femenino, tras vencer por 5 a 0 a Rusia hoy en Las Rozas en Madrid, ha conseguido el billete para disputar en 2018 en Buenos Aires los JJOO de la Juventud.  El combinado nacional dirigido por Claudia Pons se ha impuesto en el torneo clasificatorio que comenzaba el pasado 1 de noviembre, por goleadas ante Kazajistán (16-1) y ante Rumania (9-1), a las que suma la victoria de hoy ante Rusia.

Comentarios