Procedente de Maine Red Claws en la NBA D-League, el estadounidense Tyler Brown (21 de marzo de 1990 en Owensboro, Kentucky) es oficialmente el tercer fichaje del Club Ourense Baloncesto para la temporada 2014/15.

 

 

Con 1.90 metros de altura, es un escolta muy completo que destaca por su capacidad de anotación y liderazgo en la pista. A esto añade un excelente tiro exterior, ya que la mayoría de sus tiros proceden desde la línea de detrás del 6.75, sin embargo, no es su única posibilidad para sumar, ya que a esto añade un gran primer paso y habilidad para penetrar que bien le permiten casi siempre anotar o sacar falta.

Además, dispone de una gran visión de juego, un arma que le permite encontrar a sus compañeros bien colocados y mejorar el nivel global del equipo.

En defensa, su capacidad para defender en uno contra uno y buenas piernas le han permitido enfrentarse con éxito tanto a jugadores más pequeños como más grandes que él, un factor que sin duda agradecerá Gonzalo García, que suma otro fichaje versátil para el perímetro al ya conocido de Marcos Suka.

Tras terminar su periplo universitario en Illinois State con unos guarismos de 18 puntos, 4.5 rebotes y 2.7 asistencias, Tyler Brown fue sin duda una de las estrellas del Portsmouth Invitational Tournament, el torneo de postemporada por excelencia para los seniors salidos de NCAA, donde aumentó sus números hasta los 19.7 puntos, 4.3 rebotes y 4.7 asistencias.

Eso le valió para fichar por el importante equipo en 1a división francesa de Cholet, sin embargo, reducido a un rol marginal de tirador, Brown no llegó a dar su nivel universitario y fue cortado, llegando a mitad de temporada a Maine en la NBA D-League, liga filial de la NBA, donde promedió 7.8 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos compartiendo equipo con algunos NBA como Vitor Faverani o Tyshawn Taylor.

Tras estudiar en profundidad su caso, creemos que el Club Ourense Baloncesto es el lugar ideal para recuperar al Tyler Brown de Illinois State, un jugador con desparpajo y capaz de ser importante en el equipo.

Gonzalo García de Vitoria, quien decidió apostar por él, lo definió así: “Es un jugador con un tremendo potencial ofensivo. Tiene una gran capacidad para generarse sus propios puntos. Además a eso une un gran uno contra uno y una buena mano, lo que nos ayudará mucho en momentos en los que el equipo esté atascado y sin ideas. Es un gran fichaje y esperemos que se adapte pronto a la liga y a la ciudad”.

Con este fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra su tercer hombre para la línea exterior, donde Brown se une a los ya conocidos Suka y Rivero.