Foto: EFE
El Iberostar Tenerife disputará mañana unas semifinales de Copa del Rey por segunda vez en su historia, ambas de forma consecutiva. Al igual que el año pasado, cuando cayeron eliminados por el Real Madrid, tendrán un difícil rival: el Barça Lass de Pesic.
Txus Vidorreta, técnico del conjunto insular, atendió en el día de hoy a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que destacó el gran trabajo realizado en el triunfo de ayer ante Unicaja, en la que será la línea a seguir ante el Barça Lassa.
«Lo que hubo ayer fue mucha regularidad en todos los jugadores que estuvieron en el campo. Todos ellos tenían claro cuál era su trabajo y lo realizaron, unos con más brillantez y otros con menos, pero todos con mucha solidez y, en ese sentido, sí creo que ha sido uno de los mejores partidos del equipo, con los 12 jugadores mostrando una gran solidez».
«La línea que queremos para el partido de mañana es la misma. El partido contra el Barça va a tener un gran tono físico y debemos tener una rotación larga, no tanto en el número de minutos, porque está claro que nuestra primera unidad siempre asume muchos minutos, pero sí en que en momentos cortos, cada jugador mantenga el nivel, eso nos dará más opciones».
«Jugamos contra el Barça Lassa, que en esta década ha jugado siete finales. Este no es el torneo de Copa que conocimos en los noventa, que del 90 al 99 hubo ocho campeones diferentes. Pero nosotros vamos con la máxima ilusión, sin presión y muy motivados, sabiendo que contra el Barcelona solemos competir bien, aunque también puede pasar lo contrario, porque es un equipazo y es el vigente campeón».
«Estamos en un momento en el que prácticamente estamos empezando a analizar cómo podemos afrontar el partido, pero lógicamente cuando juegas contra el Barça Lassa sabes que tienes que defender bien. Si no consigues hacer una buena defensa, será prácticamente imposible el poder competir con ellos. Partiendo de esa buena defensa y teniendo en cuenta que estamos siendo capaces nosotros de jugar buen baloncesto, con anotaciones altas, podemos tener nuestra opción».