Redacción deportes, 30 abr (EFE).- La imposibilidad de acudir a los estadios o de ver partidos en grupo en un bar para comentar las jugadas ha hecho que los aficionados al deporte vean en Twitter el medio para compensar parte de lo que se pierden, según se desprende de una encuesta difundida por la propia red social, que asegura que dos de cada tres usuarios creen que «la plataforma genera ambiente y aporta emoción al evento».

El análisis también refleja que el 75% de los usuarios de Twitter cree que la plataforma les permite mantenerse «actualizados en relación con los programas que están viendo», mientras que el 62% opina que pueden «estar en contacto con otros aficionados y disfrutar más de la experiencia».

Estos datos, extrapolados al deporte, reflejan que Twitter, junto con los contenidos deportivos televisados, es la plataforma preferida por el público para interactuar mientras se desarrolla un evento.

En concreto, la encuesta proporcionada por The Cocktail Analysis, Fluzo y Netquest, arroja que un 40% de las personas que han visto un evento deportivo en televisión ha entrado también en Twitter durante su emisión, llegando a las seis interacciones durante un encuentro de fútbol.

La conversación deportiva triunfa en la red social, especialmente en España, dónde el volumen de conversación sobre el coronavirus ha descendido casi en la misma proporción en que ha aumentado el de los deportes.

El 15% de las personas de Twitter ha utilizado la red social para participar en los eventos deportivos que tenían lugar antes del confinamiento y este dato ha aumentado a más de una cuarta parte (26%) desde la vuelta a la llamada «nueva normalidad». De ellos, más de la mitad (56%) afirma usar la aplicación con más frecuencia que antes de la pandemia.

Además, independientemente del tipo de programación, la publicación sobre programas específicos se realiza significativamente más en Twitter que en otras redes sociales, con un 38% de las personas hablando de los partidos de La Liga y el 34% de la Liga de Campeones.