Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña

Partido muy controlado por parte del Leyma Coruña, que ya en el primer cuarto era capaz de distanciarse (22-28 min.9), con mucho acierto en el tiro exterior de Carlos Martínez, reboteando mucho Baru y con buena defensa.

El segundo cuarto continuaba con la misma dinámica, pero las diferencias se iban hasta los ocho puntos al descanso (42-50) y el equipo mostraba buenas sensaciones colectivas, con un buen orden en el ataque, solo perdiendo tres balones en la primera parte y dominando el rebote de ataque.

El tercer acto el equipo coruñés comenzaba con algo de dudas y Lleida se acercaba (50-56, min. 25) pero el Leyma Coruña volvía a distanciarse y ambos equipos hacían mutuamente la goma, para terminar el tercer cuarto con una renta bastante cómoda (58-65).

El último cuarto estaba marcado por un momento de arreón local, que recortaba distancias hasta llegar a ponerse uno abajo (77-76). Los herculinos, por medio de Jeff Xabier, desde la línea de 4.60, se ponían tres arriba a falta de nueve segundos, pero el ex-naranja Djuran con un triple a dos segundos del final llegaba el choque a la prórroga.

Un tiempo añadido en el que el Leyma Coruña jugaba muy ordenador, aunque sufría en el rebote de ataque, y en el que logró llevarse una valiosa victoria con la que ratifica su permanencia (88-90)

El próximo encuentro en O Forno de Riazor será el próximo viernes día 26 a las 21 horas ante el Levitec Huesca.