Club Ourense Baloncesto ya tiene la tercera victoria del curso en su bolsillo. Unos incombustibles Pedro Rivero y Guille Rejón, secundados por Zamora, – cada vez más en forma-, Salash y Rowley llevaron al conjunto gallego a lograr un triunfo para recuperar sensaciones y seguir creciendo en la competición. Los de Gonzalo García de Vitoria, con este triunfo, rompen una racha de dieciocho años sin saber lo que es ganar en tierras extremeñas y de dos partidos consecutivos sin vencer esta temporada.

No titubeó el conjunto cobista que salió muy metido en el partido desde el salto inicial. Rivero, con ocho puntos seguidos sin fallo, y Salash, con cinco puntos, ponían las primeras ventajas para un COB muy acertado en ataque y muy serio en defensa. Jakstas, con 11 puntos, mantenía al equipo local en el partido en el primer cuarto que acabó con los gallegos 5 puntos arriba. Si Rivero adquirió protagonismo en el primer acto, en el segundo hizo lo propio Guille Rejón. El pívot dio un recital. Ocho puntos sin fallo y defensas perfectas ante Kasse y Jakstas. La buena defensa ourensana y el acierto de Kapelan y Rejón permitieron situar al equipo por encima de la barrera de 10 puntos. Sin embargo, Cruz y Serrano consiguieron reducir diferencias antes de un descanso al que se llegó con los de García de Vitoria seis puntos arriba (30-36).

No decayó la intensidad en un tercer acto donde el COB puso un parcial de 0-7 de inicio. Salash fue uno de los protagonistas de un cuarto en el que el conjunto cobista llegó estar 15 puntos arriba (36-51, min 25). Seis puntos seguidos de los extremeños pusieron la ventaja en menos de la barrera psicológica de los 10 puntos. De nuevo Salash adquirió protagonismo con dos canastas consecutivas que dejaban el partido con 12 puntos de diferencia para los gallegos a falta de 10 minutos. Los locales no dejaron de intentarlo y en diferentes ocasiones lograron acercarse en el marcador, pero el buen hacer de los ourensanos y un buen cuarto de Rowley impidieron la remontada extremeña.

Ficha técnica:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Frutos (2), Parejo (10), Pérez Anagnostou (3), Jakstas (14), Slezas (3) –cinco inicial- Corrales (-), Marco (5), Mockford (8), Cruz (9), Kasse (-) y Serrano (10).

Club Ourense Baloncesto (75): Rivero (17), Zamora (10), Barreiro (-), Salash (14), Agbelese (6) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (5), Ander Martínez (-), Rejón (14) y Rowley (10).

Parciales: 19-24, 11-12, 17-23, 17-17.

Árbitros: Pagán Baró y Sánchez Sixto.