[alert type=”danger”]

UD Ourense: Emma; Jani, Pacy, Lo, María; Dana, Moni; Laura (Cae, 72´), Aida, Hele y Cris Rodríguez (Zaira, 75´)

Goles:

1-1, min 9 Nuria

0-1, min 3 Dana

1-2, min 27 Hele

1-3, min 74 Cae

[/alert]

 

Resultados y clasificación Liga Gallega – 1ª División Femenina

 

Debido a las lesiones tan sólo viajaron 13 jugadoras y para colmo de males tuvo que actuar cómo portera a delantera Emma ya que Ches y Sara están lesionadas. Y pese a todo las ourensanistas hicieron uno de los mejores partidos de la temporada y ganaron por 1-3. Impresionante.

El partido comenzó muy movido y Dana adelantaba a las ourensanistas con un gol a los tres minutos. Poco duró la alegría ya que seis minutos después Nuria empataba el encuentro al rematar un córner. A pesar del empate el Ourense siguió jugando muy bien, muy concentradas y seguras en defensa, con un gran papel de Emma en la portería, y llegándo al área local con mucho peligro.

Fruto de este mejor juego llegó el 1-2 por mediación de Hele. La delantera ourensanista recoge un balón despejado por la portera local y vuelve a adelantar a su equipo. Este gol desconcertó al Portonovo que pasó por momentos de apuro estando a punto de encajar un tercer gol.

Después del descanso el Portonovo salió a por todas en busca del empate. Sin embargo las ourensanistas defendían con solvencia, sin dejar de buscar la sentencia del partido en alguna contra. Esta la consiguieron en el minuto 75 al rematar Cae un rechace de la portera local tras lanzar una falta.

Destacar la estrena de Zaira, delantera de tan sólo 13 años que llegó procedente del Barbadás esta semana. Al final gran triunfo de la UD Ourense, que se colocan cuartas empatadas con el Portonovo y SD O Val, terceras y quintas respectivamente, y a nueve puntos de Valladares y Victoria que encabezan la clasificación.

Comentarios