Foto: Joan Carles Vázquez

 

El Campeonato de España de Trial ha vuelto a la acción este fin de semana en Entrimo, Ourense. Desde el mes de julio no había carrera de esta disciplina y los pilotos ya tenían ganas de volver a verse las caras. Las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete han sido las protagonistas de este fin de semana en Galicia.

Ayer, en la calificación, Toni Bou fue el más rápido ejecutando cada uno de los obstáculos de manera excepcional. Jaime Busto quedó segundo y Gabriel Marcelli, muy motivado al correr en su tierra, tercero. En TR2 Martín Riobó, que también es gallego, hizo el mejor tiempo dejando a Eric Miquel y a Sergio Ribau como segundo y tercero, respectivamente.

La carrera ha estado organizada por el Moto Club Trial Entrimo preparando unas zonas muy bonitas la mayoría de piedras secas con mucho agarre, un total de 12, con el terreno típico del noroeste de España y que ha puesto a prueba a todos los participantes. El público también ha disfrutado y, en general, la cita ha sido un éxito.

 

Jaime Busto, el mejor

Jaime Busto ha dado la sorpresa en Entrimo al hacerse con la victoria en TR1 por delante de Toni Bou. El de Vertigo ha sumado un total de 12 penalizaciones frente a las 14 del de Montesa que, aún así, sigue líder de la general, y las 19 de Miquel Gelabert que se ha colado entre los tres primeros.

En TR2 Pablo Suárez, Sergio Ribau y Eric Miquel han sido los tres mejores mientras que en TR3 lo han logrado ser Marc Horrach, Carlos Monreal y Josep Segui. En TR4 han subido al pódium Sergio Puyo, Héctor Gairin y Jordi Ramonet.

Pau Martínez y Gaudi Vall vencen en Júnior y Cadete

Pau Martínez ha superado al resto de sus rivales de Júnior tras contar con 11 pies. Raúl Guimera con 24 y Jordi Lestang con 35 han sido segundo y tercero, respectivamente. En Cadete Gaudi Vall ha subido al escalón más alto solo distanciado por un punto con David Fabián que se ha quedado segundo. Mateu Crespi ha cerrado el top tres.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará el 6 de octubre en Sigüenza, Guadalajara, con las mismas categorías que han competido este domingo. Pero antes, recordad, que el en apenas 6 días tendrá lugar la última cita del TrialGP en La Nucía, Alicante.

Fotos: Joan Carles Vázquez