Suma y sigue el Ourense CF de Rubén Domínguez en su andadura por la Preferente Sur. Cuarto triunfo consecutivo y octava jornada sin perder de un equipo que se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 18 puntos. Lo hacen tras sumar tres puntos en el Manuel Anxo Cortizo ante un Lalín que no pudo hacer frente a los goles de Víctor y el pichichi de la categoría, Wadir.

Los visitantes se adelantaron en una primera parte marcada por las imprecisiones de ambos equipos. Los de Rubén Domínguez, incomodados por el Lalín, tuvieron que trabajar mucho para lograr perforar la portería rival. Sería Víctor desde los once metros, tras una mano en el área de Maceiro, el que adelantaría a los ourensanos. Con un gol de ventaja y un jugador más se llegó al descanso.

Busco en los primeros minutos de la reanudación el empate el conjunto local, pero un Ourense muy seguro no sólo fue quien de aguantar la portería a cero, sino que además vio ampliada su distancia en el marcador cuando Wadir, mandó al fondo de las redes tras un saque de esquina de los ourensanos. Pudo ampliar la ventaja el equipo visitante pero las ocasiones no fructificaron y se mantuvo el 0 a 2 en el marcador tras el pitido final del colegiado. Tres puntos más para un Ourense CF que la próxima jornada recibe en O Couto al Atios.

Ficha Técnica

CD Lalín: Luís, Mario, Guille, Alberto, Reboredo, Cañón, Gabri (Eduardo), Maceiro, Jempa, Brais (Ayaso) y Manu Rego (Óscar).

Ourense CF: Javi Vidal, Chivi, Padín (Jordi), Oli, Iván, Kopa, Brais, Cañi, Víctor (Cristián), Adrián Padín (Bruno) y Wadir (Gabri).

Árbitro: Iván Montero Piñeiro, asistido en bandas por Alberto Blanco Méndez y Jorge Carballido Vega. Amarillas a Daniel y Jonathan del Lalín y roja a Marcos del Lalín.

Goles: 0-1 (Víctor, min 35) y 0-2 (Wadir, min 61).