Victoria muy importante para la UD Barbadás de cara a lograr la permanencia a costa de un CD Ribadumia que debido a los arrastres de Boiro y Somozas está en puesto de descenso a Preferente.

Tres puntos de oro para el Barbadás ante el Ribadumia (2-0)

 

UD Barbadás: Berto, Iago Fdez ( Oli min 21), Martín, Germán, Geno, Cassio, Eric (Nespereira min 63), Luis, Igor, Bruno (Pablo min 79) y Rodrigo.

CD Ribadumia: Manu Táboas, Pacheco, Iago (Fandiño 63), Miguel, Bugallo, Mou, Hugo (Fandiño min 45), Camiño, David, Changui (Paco min 82) y Anxo.

Goles:

1 – 0 min 38;  Luis de penalti

2 – 0 min 79;  Rodrigo

Árbitros: Adrián Glez Blanco, Javier Iglesias Villanueva, Borja Guindin Barreiro de Ferrol.  Mostró amarillas a Cassio y Luis por parte del Barbadás y a Pacheco, Mou y Anxo por parte del CD Ribadumia

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 32 del Grupo I de la Tercera División disputado en el Municipal de Os Carrís ante unos 500 espectadores.

 

Se enfrentaban en el Municipal de Os Carrís la UD Barbadás y el CD Ribadumia en lo que era una auténtica final para ambos de cara a la permanencia que esta temporada se antoja muy cara debido a los arrastres de Segunda B, Boiro y Somozas, que hacen que en vez de los 4 habituales puestos de descenso, sean 6 esta temporada. 

 

El Barbadás empieza mejor pero el Ribadumia se despereza pronto

El primer disparo a puerta fue por parte del Barbadás fue en el minuto 7 tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos. Los locales dominaban claramente la posesión aunque no llegaban a pisar área visitante durante estos primeros minutos ante un Ribadumia que apenas creaba juego. Poco a poco se va estirando el conjunto de Sierra que empieza a crear peligro sobre el área de Berto debido ciertas imprecisiones de los azulones.

En el minuto 19 Changui está a punto de marcar tras una peligrosa cesión atrás de la defensa azulona. En ese mismo minuto tras forzar un córner a favor de los visitantes el defensa local Iago Fdez caía lesionado y dos minutos después era sustituido por Oli en el lateral derecho. Poco después volvía a la carga el Ribadumia al que le era anulado un gol por fuera de juego. En el 23, Berto, cegado por el sol en balón alto, se le escapa el balón que cae a los pies de David que marca pero le es anulado nuevamente por fuera de juego.

 

El Barbadás toma ventaja desde los once metros

Tras un gran pase de Anxo el balón le llega al capitán Changui que realiza un gran disparo que manda a córner Berto cuando el balón buscaba la escuadra. En el minuto 37 se quita la presión el Barbadás y Oli a la media vuelta dentro del área no acierta a superar a Manu Táboas. Un minuto después el árbitro señala un claro penalti sobre Bruno de la zaga del CD Ribadumia en el vértice del área, penalti que transforma Luis tras engañar a Manu Táboas. Con este resultado se llegaba al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, Sierra mueve ficha buscando tener más balón y más pegada arriba pero el Barbadás se dedicaba al defender un marcador favorable buscando sentenciar a la contra. En esta segunda parte los acercamientos al área contraria, tanto por parte del Barbadás como del Ribadumia eran escasos.  

 

El Barbadás sentencia en una contra de libro

El Barbadás disponía de una falta desde la frontal del área que se iba fuera por muy poco levantando a Os Carrís de sus asientos. La falta fue un aviso de lo que ocurriría en el minuto 78 cuando en una contra brutal de Rodrigo, que  tras hacerse con el balón en mediocampo, pone la directa hacia Táboas que a pesar de pararle en primera instancia su disparo el rechace vuelve al jugador del Barbadás que totalmente sólo empuja al fondo de la red subiendo el 2-0 al electrónico y sentenciando el choque. 

Dispuso de alguna ocasión el Ribadumia para acercarse en el marcador pero la ordenada defensa local delataba toda intentona visitante. Una falta sacada por Caminos y que era cabeceada por , se iba fuera por muy poco, en lo que fue la ocasión más clara para los de Sierra en esta segunda mitad. 

 

Victoria balsámica para los de Miki López, que con esta victoria deja al Ribadumia a 6 puntos más el average y que les sirve para tomar aire de cara a la permanencia que se va a volver muy cara por culpa de los citados arrastres que meten al equipo de Sierra  en puestos de descenso a Preferente. 

 

Miki López: “juegue quién juegue estamos sacando partidos adelante”

El técnico del Barbadás estaba exultante pero a la vez se mostraba precavido ” como te relajes un poco te metes en problemas, ahora visitamos al Céltiga que está en una muy buena línea y recibimos en 15 días al Alondras, son dos finales contra rivales directos y hay que sacar algo positivo, este equipo no se va a relajar y vamos a seguir compitiendo y creo que el Barbadás el año que viene va a estar en Tercera otra vez”.  

El técnico azulón se mostraba encantado con el rendimiento del equipo que sigue dando la cara a pesar de las bajas ” juegue quién juegue estamos sacando partidos adelante, pasamos una mala racha hace poco pero creo que el equipo vuelve  a estar en una buena dinámica y estoy muy contento con ellos porque están dando un rendimiento espectacular”.

Fotos: Carlos Domarco

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website