José Javier Gómez Iglesias y Miguel Carballo González del TRIOURENSE y Felipe Iglesias Mira representando al ESPRINTES OURENSE tomaban la salida a las 9:00 horas de una fría mañana, con sólo 2ºC, entre un nutrido grupo de ciclistas donde destacaban algunos conocidos como Óscar Pereiro, Julen Zubero, Paco Mancebo, Eleuterio Anguita o Peio Ruiz Cabestany.

Una prueba perfectamente organizada, con un recorrido bien señalizado de 80 km bastante rodador que, aunque no presentaba mucha dificultad técnica, tenía su punto débil en la presencia de numerosas piedras en el trazado lo cual, según iban pasando los kilómetros, repercutía en la resistencia física de los participantes.

El primer ourensano del grupo fue José Javier Gómez que llegó a meta en 4 horas y 2 minutos en el puesto 259, seguido de Miguel Carballo con un tiempo de 4 horas y 8 minutos en el puesto 277 y finalmente Felipe Iglesias que terminó en 4 horas y 56 minutos en el puesto 504. La próxima prueba para José Javier y Miguel será la Orbea Monegros el 29 de abril, de 117 km, mientras Felipe continua su preparación para el Maratón de Coruña del domingo 23.