La UD Ourense femenina sigue confeccionando la plantilla para la temporada próxima en al Primera División Gallega y ha presentado a tres nuevas renovaciones, Cris, María y Hele y un nuevo fichaje, Silvia.

La junta directiva y el cuerpo técnico han querido agradecer a las jugadoras que continúan su renovación y dar la bienvenida a la que aterriza por primer avez en el club. Al estar renovando a una buena parte de la plantilla, el equipo será mucho mas cohesionado y el trabajo de aclimatarse y asentarse en el equipo será mucho más fácil.

La primera intención será la de luchar por estar en los puestos de arriba, cuatro primeros, pero sin obligaciones, ya que desde la dirección técnica y la junta directiva saben de la dificultad de ascender al existir solo una plaza de ascenso.

 

Renovaciones

Cristina Rodríguez Iglesias “Cris” (29-noviembre-1990). Ésta será su tercera temporada en el club, la pasada campaña ha sido la 2ª máxima goleadora del equipo, gracias sobre todo a su gran capacidad en el regate y su fuerte golpeo. Juega de centrocampista y tiene un papel fundamental en las acciones a balón parado. Rubén García quiso agradecerle especialmente que se quedara en el equipo, ya que recibió llamadas de varios equipos de superior categoría pero ni siquiera dio pie a que le realizasen unas oferta.

 

María Martínez Delgado “María” (2-abril-1992). Ésta será su tercera temporada en el equipo. Una de las mejores defensas de la categoría que derrocha sacrificio, esfuerzo y pasión por el fútbol, cualidadades que la llevan a ser una de las jugadoras más importantes e imprescindibles del equipo, como lo demuestra que la temporada pasada ha sido la jugadora que más minutos ha disputado.

 

Helena Ferreiro Rodríguez “Hele” (12-septiembre-1991). Alma máter y principal creadora del juego del equipo gracias a su gran visión de juego, calidad y regate. A pesar de que su renovación era prácticamente imposible y se dio casi por descartada, ha sido una gran satisfacción para Rubén García “ que pueda seguir demostrando en Ourense su gran calidad en cada partido, y a pesar de ser centrocampista ha sido la máxima goleadora la temporada pasada”. Para el presidente de la UD Ourense, Modesto García, “Es la Rubén Durán del equipo femenino, una gran satisafación que pueda seguir con la UD Ourense otro año más, el año pasado estuvo nominada a mejor jugadora de la categoría y es un lujo para nosotros poder contar con ella”.

 

Fichaje

Silvia es una joven y prometedora jugadora que llega procedente del Cartelle Fútbol Sala. Viene para reforzar al defensa, que es el quebradero de cabeza de Rubén García, al ser la línea menos fuerte del equipo.

 

Comentarios