La 1ª Copa del Mundo de la ICF de sprint se celebró durante este fin de semana pasado en Montemor-O-Velho, Portugal, con la presencia de varios participantes gallegos en las distintas pruebas, de esta primera cita internacional del año.

Pese a tener la edad de categoría juvenil, María Pérez palista del Club Náutico O Muiño-Santiago Roma y Antía Jácome del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguieron la medalla de plata en la final del C2 500 metros, en la línea de meta fueron superadas por la embarcación húngara. Una hora antes las dos palistas gallegas disputaban la final del C1 200, acabando en Antía en octava posición y Pérez novena.

El canoista del Club Piragüismo Poio Alex Bernárdez conseguía la tercera posición en el podio final del C2 500 metros. La carrera se decidió en un ajustado final dejando una diferencia entre los tres primeros clasificados de 468 milésimas. Bernárdez formando pareja con Hugo Pedrero, ambos en su segundo año de senior, estuvieron muy cerca de la medalla de plata que consiguió la embarcación alemana en la que participaba el doble campeón olímpico Sebastian Brendel. Ambos palistas también participaron en la distancia del C1 200 metros, en la final disputada, Hugo Pedrero fue quinto y Alex Bernárdez sexto.

Por lo que respecta al resto de la representación gallega, Teresa Portela fue octava en una final ganada por la representante de Portugal Teresa Portela. La deportista del Breogán de O Grove Natalia García que participaba en tres pruebas, consiguió la novena posición en la final del K2 500 metros junto con Miriam Viga. En la final de K4 junto con Natalia también participaba Raquel Dacosta del Club As Torres, además de Miriam Vega y Estefanía Fernández, su puesto en la carrera por las medallas fue el séptimo.

FEGAPI

Comentarios